INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que modifica la denominación de la Ley General de Protección Civil y reforma y adiciona diversas disposiciones de dicha Ley y del Código Penal Federal.


Adherente: Sarabia Camacho Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 30-Marzo-2017

  - Protección Civil
Modificar el título de la Ley General de Protección Civil por el de Ley General de Protección Civil y de Gestión del Riesgo de Desastres. Establecer los principios y criterios que orientan la política nacional de protección civil con base en la gestión del riesgo de desastres. Incluir en el Código Penal Federal un Título Vigésimo Séptimo "De los Delitos en Materia de Protección Civil". Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2017
2   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de fortalecimiento al Sistema Nacional de Trasplantes.


Suscribe: Sarabia Camacho Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 6-Abril-2017

  - Salud
Fortalecer las atribuciones de Centro Nacional de Trasplantes, a fin de aumentar el alcance de la fiscalización, perseguir y desincentivar las donaciones simuladas y el turismo de trasplantes. Enfatizar definiciones sobre las condiciones de los donantes fallecidos. Modificar los requisitos para la expedición de licencia sanitaria. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 30-Marzo-2017
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 37 de la Ley de Coordinación Fiscal y 19, 66 y 67 de la Ley General de Protección Civil.


Suscribe: Sarabia Camacho Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 25-Abril-2017

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Protección Civil
Destinar las aportaciones federales a la atención de las necesidades vinculadas con protección civil de los habitantes. Promover la constitución de fondos de las entidades federativas, ayuntamientos y alcaldías, para la prevención y atención de emergencias, desastres y acciones que promuevan la gestión integral de riesgos. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 25-Abril-2017