PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a incorporar los municipios de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto Cortázar, Tarimoro, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral Del Progreso a la zona metropolitana de Laja-Bajío y se actualice la denominación de dicha zona metropolitana situada en el estado de Guanajuato.


Suscribe: Elizarraraz Sandoval Adriana (PAN)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2016

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La H. Cámara de Diputados exhorta al grupo interinstitucional conformado por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Población para que,en el marco de sus respectivas atribuciones,se incorporen a la zona metropolitana de Laja-Bajío los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Tarimoro, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso, todos, del Estado de Guanajuato.

SEGUNDO. La H. Cámara de Diputados exhorta al grupo interinstitucional conformado por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Población para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, se actualice la denominación de la zona metropolitana Laja-Bajío para futuras referencias, trámites administrativos, citas oficiales y otros.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Población, se evalué la pertinencia de incorporar, con base en los criterios técnicos, a la zona metropolitana de Laja-Bajío los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Tarimoro, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso del Estado de Guanajuato y, en su caso, se actualice la denominación de la zona metropolitana Laja-Bajío para futuras referencias, trámites administrativos y citas oficiales. Aprobada
con fecha 18-Mayo-2016



Publicación en Gaceta: --