PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a reforzar sus programas de becas y demás apoyos económicos, así como mejorar su difusión y otorgamiento preferencial a los estudiantes con discapacidad.


Proponente: Gamboa Martínez Alicia Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2016

  - Educación Pública y Servicios Educativos
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública a realizar las acciones necesarias y suficientes para reforzar, y perfeccionar la difusión, de sus programas de becas y demás apoyos económicos en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional preservando los principios de perspectiva de género, del interés superior de la niñez y de inclusión de las personas con discapacidad; esto, con la finalidad de combatir la deserción escolar de las personas con esta condición.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública a considerar dentro de sus reglas de operación la preferencia en la entrega de becas y demás apoyos económicos a estudiantes que enfrenten condiciones económicas, sociales y de discapacidad que no les permitan gozar de su derecho a la educación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2016