PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud para que, a través de la COFEPRIS, realice las acciones conducentes ante las compañías productoras de dulces localizadas en el país, para evitar el uso de plomo o cualquier otro material que perjudique la salud de la población.


Proponente: Gamboa Martínez Alicia Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 26-Septiembre-2017

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud para que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realice las acciones conducentes ante las compañías productoras de dulces localizadas en el país para evitar el uso de plomo o cualquier otro material que perjudique la salud de la población. Primero. Se desechan las proposiciones con punto de acuerdo, presentadas por las diputadas Alicia Guadalupe Gamboa Martínez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (7585/LXIII) y María Victoria Mercado Sánchez del Grup"o Parlamentario de Movi"miento Ciudadano (7721/LXIII), relativas a la implementación de acciones conducentes para las compañías que produzcan dulces con contenido en plomo.

Segundo. Archívense los expedientes como asuntos total y definitivamente
concluidos.
Desechada
con fecha 26-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2017
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas y a sus municipios, a fin de implementar e institucionalizar mecanismos de expresión y participación infantil como los parlamentos y cabildos infantiles


Proponente: Gamboa Martínez Alicia Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Derechos de la Niñez
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a las entidades federativas a implementar e institucionalizar mecanismos de expresión y participación infantil como los parlamentos infantiles. Lo anterior con la finalidad de brindar espacios para la intervención activa en los asuntos del interés de niñas, niños y adolescentes.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los municipios a implementar e institucionalizar mecanismos de expresión y participación infantil como los cabildos infantiles. Lo anterior con la finalidad de brindar espacios para la intervención activa en los asuntos del interés de niñas, niños y adolescentes.
ÚNICO. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente, a los municipios y entidades federativas a implementar e institucionalizar mecanismos de expresión y participación infantil como los parlamentos infantiles, lo anterior con la finalidad de brindar espacios para la intervención activa en los asuntos de interés de niñas, niños y adolescentes. Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SEP, a realizar acciones para apoyar psicológicamente a niñas, niños y adolescentes afectados por los sismos del pasado mes de septiembre


Proponente: Gamboa Martínez Alicia Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 26-Octubre-2017

  - Derechos de la Niñez
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a redoblar esfuerzos y establecer protocolos para atender las necesidades psicológicas de niñas, niños y adolescentes que fueron afectados en los recientes sismos ocurridos durante el pasado mes de septiembre.

Segundo . La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que, en colaboración con la Secretaría de Salud, elaboren y difundan materiales para profesores que les permita apoyar a niñas y niños a superar su situación tras el desastre causado por los sismos.
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que en coordinación con las Secretarías de Estado y dependencias de la Administración Pública Federal correspondientes, redoblen esfuerzos en la atención de las necesidades de salud, educación y vivienda de las niñas, niños y adolescentes afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.
SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud y Educación Pública a redoblar esfuerzos, a fin de atender las necesidades psicológicas de niñas, niños y adolescentes afectados tras los sismos del pasado mes de septiembre.
Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2017