PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación, al Centro Nacional de Prevención de Desastres, al gobierno del estado de Oaxaca y a la Coordinación Estatal de Protección Civil a establecer un protocolo de seguridad y de difusión de información para proteger a la población oaxaqueña de los riesgos que implica la temporada de lluvias.


Suscribe: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Junio-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, al Centro Nacional de Prevención de Desastres, al Gobierno del Estado de Oaxaca y a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que, en un ámbito de coadyuvancia, establezcan un protocolo de seguridad y de difusión de información para proteger a la población oaxaqueña de los riesgos que implica la temporada de lluvias. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Centro Nacional de Prevención de Desastres para que, de manera coordinada con las instituciones de protección civil de las 32 entidades federativas, continúe fortaleciendo, actualizando y difundiendo los protocolos de seguridad a fin de mantener informada a la población de los riesgos que implican las temporadas de lluvias, huracanes, ciclones y tormentas tropicales, con especial atención para los estados del sur-sureste del país. Aprobada
con fecha 4-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la Secretaría de Economía a que, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, fortalezcan la política laboral e implementen acciones que propicien la generación de empleos para los habitantes del municipio de Parras, en el estado de Coahuila de Zaragoza.


Suscribe: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Junio-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la Secretaría de Economía para que en la medida de sus posibilidades presupuestarias fortalezcan la política laboral e implementen acciones que permitan la generación de empleos para los habitantes del municipio de Parras, en el Estado de Coahuila de Zaragoza, ello; en cumplimiento al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que continúe fortaleciendo las acciones a fin de fomentar la generación de empleos en el municipio de Parras, en el Estado de Coa huila de Zaragoza y en todo el país, a fin de garantizar el derecho al trabajo establecido en el artículo 123 de la Constitución. Aprobada
con fecha 8-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria a reforzar las acciones de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la normatividad aplicable a los rastros y centros de matanza, a fin de salvaguardar la calidad de la carne para el consumo humano y disminuir el sufrimiento de los animales utilizados para la producción de alimentos.


Suscribe: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 4-Julio-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a reforzar las acciones de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la normatividad aplicable a los rastros y centros de matanza, a fin de salvaguardar la calidad de la carne para el consumo humano, así como disminuir el sufrimiento de los animales utilizados para producción de alimentos; ello con la finalidad de generar confianza y certidumbre de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos. ÚNICO.- la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), continúe reforzando las acciones de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la normatividad aplicable a los rastros y centros de matanza, a fin de salvaguardar la calidad de la carne para el consumo humano, así como disminuir el sufrimiento de los animales utilizados para producción de alimentos; ello con la finalidad de generar confianza y certidumbre de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos. Aprobada
con fecha 18-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Quintana Roo, a las autoridades del estado y a las autoridades municipales a proteger el derecho humano al agua de los habitantes de los diversos municipios de dicho estado.


Proponente: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 4-Julio-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Quintana Roo, a las autoridades del estado y a las autoridades municipales a que, de acuerdo con las atribuciones y facultades que les fueron conferidas protejan el derecho humano al agua de los habitantes de los diversos municipios del Estado de Quintana Roo.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Quintana Roo, a las autoridades del estado, a las autoridades municipales y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a que, de acuerdo con las atribuciones y facultades que les son conferidas por la normatividad aplicable, revisen y determinen el cumplimiento del contrato de concesión del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y en caso de incumplimiento se proceda a la nulidad, rescisión o revocación de la concesión otorgada a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A. de C. V. (DHC) conocida como Aguakan.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Quintana Roo, a las autoridades del estado, a las autoridades municipales y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a que, de acuerdo con las atribuciones y facultades que les son conferidas por la normatividad aplicable, realicen una revisión de los servicios prestados por la empresa Aguakan o Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., debido a los abusos en los altos cobros y cortes en el suministro de agua en la entidad, así como a la calidad del agua que se suministra y, en caso de incumplimiento, se proceda a la nulidad, rescisión o revocación de la concesión otorgada a la empresa.
PRIMERO. -La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Estado de Quintana Roo, a las autoridades del estado y a las autoridades municipales, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, protejan el derecho humano al agua de los habitantes del Estado de Quintana Roo.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosamente al Estado de Quintana Roo y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, revisen y determinen el cumplimiento del contrato de concesión del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales otorgada a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A. de C. V. (DHC), conocida como Agua kan.
Aprobada
con fecha 18-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --
5   punto de acuerdo que exhorta a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a informar el estado que guarda el anteproyecto de norma oficial mexicana para la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, calidad de la atención, control y vigilancia epidemiológica del cáncer en la mujer.


Suscribe: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 18-Julio-2018

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a informar a esta Soberanía el estado que guarda el Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana para la Prevención, Diagnóstico Oportuno, Tratamiento Adecuado, Calidad de la Atención, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer en la Mujer. Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a informar a esta Soberanía el estado que guarda el Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana para la Prevención, Diagnóstico Oportuno, Tratamiento Adecuado, Calidad de la Atención, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer en la Mujer. Aprobada
con fecha 1-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a remitir un informe sobre los resultados obtenidos en la implementación del Plan de Acción Nacional para Combatir la Desertificación, el Programa Nacional Forestal y los avances del Programa de Manejo Sostenible de Tierra.


Suscribe: Machuca Sánchez Mario (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Julio-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en el marco del Día de la Conservación del Suelo, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales remita a esta Soberanía un informe sobre los resultados obtenidos en la implementación del Plan de Acción Nacional para Combatir la Desertificación, el Programa Nacional Forestal y los avances del Programa de Manejo Sostenible de Tierra.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en el marco del Día de la Conservación del Suelo, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que remita un informe sobre los resultados del Programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua.
ÚNICO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informen a esta Soberanía sobre los resultados obtenidos en la implementación del Programa de Acción Nacional para Combatir la Desertificación, así como del Programa Nacional Forestal, de Manejo Sostenible de Tierra y de Conservación y Uso Sostenible de Suelo y Agua. Aprobada
con fecha 1-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: --