PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Delegación Cuajimalpa, a realizar las acciones necesarias para combatir la inseguridad en dicha demarcación


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 12-Septiembre-2017

  - Ciudad de México
Primero. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, con el objeto de que:

- Implemente políticas, programas, estrategias y acciones necesarias, a efecto de combatir la comisión de delitos dentro de la delegación y brindar seguridad a las familias que habitan en la demarcación, tanto en sus personas como en sus bienes.

- Realice las mejoras necesarias de infraestructura y alumbrado, para que los espacios públicos de la delegación Cuajimalpa puedan ser utilizados por las y los habitantes, con libertad y sin temor de ser violentados por la delincuencia.

Segundo. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, para que, bajo el principio de transparencia y máxima publicidad, dé a conocer a la opinión pública y a la ciudadanía el monto, manejo y destino de los recursos públicos asignados al rubro de seguridad, así como los resultados de las evaluaciones a que deben estar sujetos las políticas y programas públicos en la materia.
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta al jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos a diseñar e implementar políticas, programas, estrategias y acciones que coadyuven en la prevención de los delitos, mejorando la infraestructura y los servicios públicos a su cargo en los espacios públicos de la demarcación para el disfrute seguro de los ciudadanos que habitan y transitan la delegación.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta al jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, a hacer del conocimiento de la ciudadanía el monto, manejo y destino de los recursos públicos asignados a los rubros de seguridad pública y prevención del delito, así como el destinado a los servicios públicos que le competen, bajo los principios de transparencia y máxima publicidad.
Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 12-Septiembre-2017
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de los ejecutivos estatales, para que en coordinación con los congresos locales, homologuen y en su caso, incluyan en sus códigos penales, sanciones al uso indebido de los sistemas de llamadas de emergencia.


Suscribe: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Justicia
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los titulares de los Ejecutivos estatales de manera respetuosa para que, en coordinación con sus Congresos locales, homologuen y, en su caso, incluyan en sus legislaciones correspondientes sanciones por el uso indebido de los sistemas de llamadas de emergencia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
3   Punto de acuerdo relativo a la instrumentación de una política integral y acciones jurídicas para la protección de los productos agrícolas, alimentarios y artesanales nacionales, así como para la defensa de los productores y artesanos mexicanos.


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2017

  - Asuntos Indígenas
PRIMERO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a las Secretarías de Economía; Relaciones Exteriores; Cultura; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para que en el ámbito de sus atribuciones, instrumenten una política integral para la protección de los productos agrícolas, alimentarios y artesanales nacionales, así como para la defensa de los productores y artesanos mexicanos.

SEGUNDO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a las Secretarías de Economía y Cultura, así como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para que emprenda las acciones jurídicas a que haya lugar en contra de la firma española Mango, por el plagió de los modelos de bordado conocidos como tenangos , las cuales garanticen sanciones ejemplares, al tiempo que, protejan cabalmente los derechos de las y los artesanos de Tenango de Doria, Hidalgo.

TERCERO. Se Exhorta a las Instituciones de la Administración Pública Federal, señaladas en el punto segundo de la presente Proposición, para que hagan del conocimiento público, con absoluta transparencia, las acciones realizadas, objeto del presente Punto de Acuerdo, así como los resultados de las mismas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2017
4   Punto de Acuerdo relativo a la prevención, rescate, preservación, conservación, protección y restauración de la Barranca de Tarango en la CDMX.


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Octubre-2017

  - Ciudad de México
Primero. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta al jefe de gobierno de la Ciudad de México para que bajo el principio de máxima publicidad, haga pública la información técnica y jurídica concerniente al Acuerdo por el que se autoriza la participación de la Administración Pública de la Ciudad de México en el Sistema de Actuación por Cooperación en la zona de la Barranca de Tarango, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento y claridad de las repercusiones ecológicas y urbanísticas que se generarán como consecuencia de dicho acuerdo.

Segundo. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para que implemente políticas públicas con el objeto de prevenir, rescatar, preservar, conservar, proteger y restaurar la Barranca de Tarango.
PRIMERO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para que implante políticas públicas con el objeto de prevenir, rescatar, preservar, conservar, proteger y restaurar el área de valor ambiental Barranca de Tarango. Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2017
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades de la CDMX, a transparentar el proceso para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de termovalorización ubicada en el Bordo Poniente con el fin de garantizar su viabilidad financiera y ambiental.


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2017

  - Ciudad de México
PRIMERO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para que bajo el principio de máxima publicidad, haga pública la información técnica, jurídica y financiera concerniente al proyecto de la planta de termovalorización para el tratamiento de energía renovable El Sarape, ubicada en el Bordo Poniente, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento y claridad de las repercusiones ecológicas, financieras y urbanísticas que se generarán como consecuencia de dicho proyecto. Así como el dictamen por parte de las autoridades competentes, que garantice su viabilidad ambiental y la seguridad para la salud de los habitantes.

SEGUNDO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para que con base en sus atribuciones, lleve a cabo la auditoría de la licitación otorgada por el gobierno de la Ciudad de México al consorcio Proactiva Medio Ambiente, SA de CV-Veolia para la construcción y operación de la planta de termovalorización para el tratamiento de energía renovable El Sarape, ubicada en el Bordo Poniente.

TERCERO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para que bajo el principio de máxima publicidad y con base en sus atribuciones, haga del conocimiento público si el consorcio cuenta con los impactos ambientales correspondientes para la construcción y entrada en operación de la planta de termovalorización para el tratamiento de energía renovable El Sarape, ubicada en el Bordo Poniente.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2017
6   Punto de acuerdo por el que exhorta a la delegación Cuajimalpa, a transparentar los recursos públicos etiquetados en el PEF 2017, y se solicita a la ASF realice la auditoría conducente en el ámbito de sus atribuciones.


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2017

  - Ciudad de México
Primero. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, con el objeto de que, bajo el principio de transparencia y máxima publicidad, dé a conocer a la opinión pública y a la ciudadanía el manejo y destino de los recursos públicos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, para:

- Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Anexo 20.2).

- Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional (Anexo 20.3).

- Ampliaciones a Cultura, Proyecto Festival "Rosa Mexicano" (Anexo 44.1).

Segundo. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita a la Auditoría Superior de la Federación que, en base a sus atribuciones, lleve a cabo la auditoría correspondiente a los recursos públicos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 a la delegación Cuajimalpa de Morelos, para:

- Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Anexo 20.2).

- Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional (Anexo 20.3).

- Ampliaciones a Cultura, Proyecto Festival "Rosa Mexicano" (Anexo 44.1).
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2017