PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a las legislaturas locales y poderes ejecutivos de los estados que no han armonizado su legislación con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas realicen y establezcan las medidas necesarias que permitan la atención integral y oportuna a las víctimas.


Suscribe: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las Legislaturas Locales y a los Poderes Ejecutivos de los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Mechoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, para que realicen las acciones conducentes a efecto de armonizar la legislacióncon la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, así como a establecer las medidas necesarias materiales y presupuestales que permitan atender integral, oportuna y cabalmente a las víctimas. Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales para que, de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias, fortalezcan las acciones necesarias para combatir, reducir y sancionar la trata de personas en México; así como para proporcionar atención y reparación integral a las víctimas de estos delitos. Aprobada
con fecha 14-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo en relación a los periodistas asesinados en México.


Suscribe: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 7-Junio-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión:

-Exige al Ejecutivo Federal, se lleven a cabo investigaciones exhaustivas y expeditas para el pronto esclarecimiento de los 36 periodistas asesinados durante su mandato. Así como castigo ejemplar para los responsables.

-Une sus voces y se suma al desplegado titulado: ¡Basta ya!, suscrito por diversos medios de comunicación.

-Reprueba cualquier acto violento, criminal y opresor en contra del periodismo, los comunicadores, los medios de comunicación y la libertad de expresión.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a los titulares del gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Cuajimalpa en relación al proyecto denominado "Transporte Masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle de México entre EDOMEX y el DF".


Suscribe: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 28-Junio-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y al Gobierno de la Ciudad de México, para que en base a sus atribuciones, y actuando bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, hagan del conocimiento público a la ciudadanía los estudios técnicos, de seguridad y de protección civil formulados para la puesta en marcha del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle de México entre EDOMEX y el DF", así como a establecer mesas de atención con la finalidad de atender y resolver las quejas de los habitantes de la delegación de Cuajimalpa.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para que en base a sus funciones, y actuando bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, emita y haga del conocimiento público a la ciudadanía los criterios que deberán aplicarse para la asignación de recursos a las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, destinados a mitigar el impacto de la construcción del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle De México entre EDOMEX y el DF".

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a los titulares del gobierno de la Ciudad de México y de la delegación de Cuajimalpa, para que actuanen bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, y sometan a consulta pública de los habitantes de dicha demarcación la forma en cómo deberán ser aplicados los recursos que la Secretaria de Obras y Servicios le asigne a dicha demarcación para mitigar el impacto del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle De México entre EDOMEX y el DF", resultados que deberán hacerse del conocimiento público a la ciudadanía.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que suspendan las obras del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle De México entre EDOMEX y el DF", que se están llevando a cabo en la zona del bosque de Ocotal, con la finalidad de proteger el suelo de conservación y todas las áreas verdes de la demarcación territorial de Cuajimalpa, así como la flora y la fauna endémicas de la región, salvaguardando uno de los pulmones de la ciudad, garantizando así el derecho humano a un medio ambiente sano de los habitantes de la delegación y la Ciudad de México consagrado en la Constitución.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes remita un informe a esta Soberanía respecto del cambio de ruta anunciado, así como los estudios técnicos, de seguridad y de protección civil en relación con el tren interurbano México-Toluca. Aprobada
con fecha 12-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, a la demarcación de Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a formular y aprobar un nuevo programa de desarrollo urbano para esa delegación.


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Julio-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y al Gobierno de la Ciudad de México, para que con base a sus atribuciones suspendan la obra, mientras no se transparenten los proyectos con los estudios técnicos, de seguridad y de protección civil correspondientes y atienda las inquietudes de todos los habitantes de la Delegación Cuajimalpa.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para que con base a sus funciones, y actuando bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, emita y haga del conocimiento público a la ciudadanía los criterios que deberán aplicarse para la asignación de recursos a las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, destinados a mitigar el impacto de la construcción del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle De México entre EDOMEX y el DF".

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de Unión exhorta a los titulares del gobierno de la Ciudad de México y de la delegación de Cuajimalpa, para que actúan en bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, y sometan a consulta pública de los habitantes de dicha demarcación la forma en cómo deberán ser aplicados los recursos que la Secretaria de Obras y Servicios le asigne a dicha demarcación para mitigar el impacto del proyecto "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle De México entre EDOMEX y el DF", resultados que deberán hacerse del conocimiento público a la ciudadanía.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes remita un informe a esta Soberanía respecto del cambio de ruta anunciado, así como los estudios técnicos, de seguridad y de protección civil en relación con el tren interurbano México-Toluca. Aprobada
con fecha 12-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación de Cuajimalpa en relación al proyecto denominado "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle de México entre EDOMEX y el DF".


Proponente: Galico Félix Díaz Sara Paola (MORENA)
Fecha de presentación: 5-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y de la delegación Cuajimalpa de Morelos, así como a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que de forma coordinada y con base en sus atribuciones y ámbitos de competencia, formulen y aprueben un nuevo programa delegacional de desarrollo urbano para Cuajimalpa, el cual responda a la problemática actual de la demarcación, incorporando las voces y visiones de sus habitantes; ello, atendiendo a que el programa vigente data del 10 de abril de 1997 y resulta obsoleto para atender las necesidades, demandas y problemáticas actuales. PRIMERO. Se da por atendida la Proposición con Punto de Acuerdo por la que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y la Delegación Cuajimalpa de Morelos, en relación al proyecto denominado "Transporte masivo en la modalidad de tren Toluca-Valle de México entre EDOMEX y el DF".

SEGUNDO. Archívese el expediente, como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 16-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --