PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a Pemex, a la Sedena, a la Semar, a la PGR y a la PF, para que de forma conjunta refuercen las acciones de seguridad, supervisión, control y vigilancia internas para evitar la instalación de tomas clandestinas en el país


Proponente: Jiménez Rumbo David (PRD)
Fecha de presentación: 6-Septiembre-2016

Unidas  - Justicia
- Marina
Primero. La Cámara de Diputados exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, de forma conjunta refuercen las medidas preventivas y correctivas y todas aquellas acciones de seguridad, supervisión, control y vigilancia internas que eviten la instalación de tomas clandestinas, en las terminales de abastecimiento como en las pipas y en los ductos destinados a transportar hidrocarburos en el país.

Segundo . La Cámara de Diputados exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de todos los medios posibles y adecuados inicie una campaña de estímulo e impulso de la denuncia ciudadana respecto al robo y compra-venta ilegal de hidrocarburos.

Tercero . La Cámara de Diputados exhorta a Pemex Refinación a resguardar y equipar con tecnología especializada las válvulas que aún no se encuentran protegidas, y a realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo dentro de la red nacional de ductos en la forma necesaria y suficiente que sea garante de la seguridad y prevención de pérdidas humanas y materiales, así como desastres ecológicos.

Transitorio

Primero. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
P R I M ERO. - Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que por el que solicita a Petróleos Mexicanos, a la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Secretaria de Marina, a la Procuraduría General de la República y Policía Federal, para que de forma conjunta refuercen las medidas preventivas y correctivas y todas aquellas acciones de seguridad, supervisión, control y vigilancia internas para evitar la instalación de tomas clandestinas en las terminales de abastecimiento como en las pipas y duetos destinados a transportar hidrocarburos en el país y a su vez
estimular la denuncia ciudadana.

S E G U N D O. - Archívese el presente expediente como asunto definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 27-Abril-2017



Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2016