PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a garantizar la justicia distributiva e integralidad, extendiendo la aplicación del descuento de la venta de leche a un peso a los 66 municipios del estado de México inscritos en el catálogo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, avalado por Liconsa el pasado 30 de marzo y que la leche que sea distribuida, sea leche de vaca con alta calidad nutricional.


Proponente: Castelán Mondragón María Elida (PRD)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, con el fin de garantizar la justicia distributiva e integralidad, para extender la aplicación del descuento de la venta de leche a un peso a los 66 municipios del Estado de México inscritos en el Catalogo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, avalado por LICONSA el pasado 30 de Marzo y que la leche que sea distribuida, sea leche de vaca con alta calidad nutricional. ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social para que a través de Liconsa, el programa piloto de descuento al precio de la leche, evalúe la posibilidad de beneficiar a los municipios inscritos en el catálogo de la Cruzada Nacional contra el Hambre coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social. Aprobada
con fecha 22-Junio-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Secretario de Salud y de los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que presenten información precisa y amplia sobre las implicaciones financieras y de operación para el imss, issste y Seguro Popular, respecto a la puesta en marcha de la primera fase del sistema universal de salud, asi como su programa de consolidación.


Suscribe: Castelán Mondragón María Elida (PRD)
Fecha de presentación: 8-Junio-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión acuerda, la comparecencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, y de los directores del IMSS y del ISSSTE a fin de presentar información precisa y amplia sobre las implicaciones financieras y de operación para el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, respecto a la puesta en marcha de la Primera Fase del Sistema Universal de Salud, así como su programa de consolidación. PRIMERO. Se considera atendida y queda sin materia la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Secretario de Salud del gobierno federal y de los directores del IMSS y del ISSSTE, a fin de presentar información precisa y amplia sobre las implicaciones financieras y de operación para el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular derivadas de la puesta en marcha de la primera fase del Sistema Universal de Salud.

SEGUNDO. Archívese el presente expediente como asunto definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 22-Junio-2016



Publicación en Gaceta: --