PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo respecto al adeudo de impuestos y retenciones de terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatales.


Suscribe: Castelán Mondragón María Elida (PRD)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorte a los Gobiernos Estatales para que, a través de la Secretaría de Salud Estatal,ordene una investigación sobreel adeudode impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal y, de ser el caso, se denuncien los fraudes ante las autoridades judiciales correspondientes para detener a los culpables implicados.

Segundo.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatalespara que envíen un informe detallado por escrito a esta Soberanía sobre la situación que guarda el adeudo al pago de impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud correspondiente los ejercicios 2013 al 2017.

Tercero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatales para que, de manera cabal, a través de la Secretaría de Salud Estatal, informe al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal sobre los requisitos necesarios para adquirir su Pensión y puedan verificar el pago efectivo de los recursos provenientes de las cuotas los trabajadores.

Cuarto. Puesto que el presente Punto de Acuerdotambién es materia de fiscalización de la Cuenta Pública, se solicita atentamente a la Mesa Directiva de esta H. Cámara de Diputados tenga bien a Turnarla a la Comisión de Vigilancia de la ASF para opinión.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los gobiernos locales para que, en el ámbito de sus competencias, remitan a esta Soberanía un informe sobre el pago de contribuciones y retenciones efectuadas con motivo de las relaciones laborales que sostienen con el personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud de cada entidad. Aprobada
con fecha 30-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --