PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN |
SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Dirección General de Apoyo Parlamentario |
PROPOSICIÓN | TURNO A COMISIÓN | RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE | RESOLUTIVOS APROBADOS | TRÁMITE |
1 Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Estado del Gobierno Federal, así como a los órganos desconcentrados, a certificarse con la Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación. Proponente: Rodríguez Hernández Erika Araceli (PRI) |
Fecha de presentación: 18-Febrero-2016 - Igualdad de Género |
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a las y los titulares de las secretarías de Estado del gobierno federal así como a los órganos desconcentrados a certificarse con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a las y los titulares de las secretarías de Estado del gobierno federal así como a los órganos desconcentrados a establecer e implementar medidas de igualdad de trato y de oportunidades para las mujeres en el marco de su política laboral con perspectiva de género. |
ÚNICO. Se exhorta a las y los titulares de las secretarias de estado del gobierno federal, a las y los titulares de los órganos desconcentrados, a la y los gobernadores y a las y los presidentes municipales a certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en igualdad laboral y no discriminación, en virtud de que dicha Norma contribuirá al logro de la igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier tipo discriminación en los centros de trabajo de nuestro país. | Aprobada
con fecha 29-Abril-2016 Publicación en Gaceta: 18-Febrero-2016 |
2 Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que incorpore la perspectiva de género en la elaboración y formulación de los contenidos de los libros de textos gratuitos. Proponente: Rodríguez Hernández Erika Araceli (PRI) |
Fecha de presentación: 18-Febrero-2016 - Igualdad de Género |
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de educación pública a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos. SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de educación pública a capacitar a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género y lenguaje incluyente. |
PRIMERO. Se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos. SEGUNDO. Se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a capacitar a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género. |
Aprobada
con fecha 29-Abril-2016 Publicación en Gaceta: 18-Febrero-2016 |
3 Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos, así como capacitar a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género y lenguaje incluyente. Proponente: Rodríguez Hernández Erika Araceli (PRI) |
Fecha de presentación: 8-Marzo-2016 - Urgente Resolución |
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos, así como capacitar a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género y lenguaje incluyente. | ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública a incorporar la perspectiva de género en el diseño y formulación de los libros de texto gratuitos, así como a implementar mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar sus contenidos, así como capacitar a las y los docentes de educación básica en materia de perspectiva de género y lenguaje incluyente. | Aprobada
con fecha 8-Marzo-2016 Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016 |