PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente condena los atentados perpetrados el 28 de junio de 2016 en la ciudad de Estambul, Turquía; así como los ocurridos el 1 de julio en Dacca, Bangladesh y el 3 de julio en el distrito de Karrada de Bagdad, Iraq.


Suscribe: González Salas y Petricioli Ma. Marcela (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión condena enérgicamente los actos terroristas perpetrados el 28 de junio de 2016, en el Aeropuerto Internacional Atatürk en la ciudad de Estambul, Turquía. El atentado perpetrado el 01 de julio en Dacca, Bangladesh, en el cual perdieron la vida 20 rehenes y el ataque ocurrido el 03 de julio en el distrito de Karrada de Bagdad, Iraq, así como todo acto de violencia indiscriminada, en cualquiera de sus formas, en contra de la sociedad civil. Desde este Órgano Legislativo hacemos un llamado para mantener la unidad en contra de todo acto que atente contra la paz y la estabilidad internacionales.

SEGUNDO.- Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y su solidaridad con los pueblos y gobiernos de la República de Turquía, la República Popular de Bangladesh y la República de Iraq así como con todos los afectados de cualquier parte del mundo por estos ataques.

TERCERO.- Solicitamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, acreciente la difusión del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior a fin de que todos los viajeros mexicanos se registren en dicho sistema antes de salir de nuestro país para que, en caso de alguna emergencia, pueda facilitarse la ubicación y comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior, y para que puedan recibir información sobre cualquier condición adversa que se presente en el país en el que residan o se encuentren viajando.

CUARTO.- Invitamos a esta H. Asamblea guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en Estambul, Turquía;Dacca, Bangladesh;y Bagdad, Iraq, como muestra de solidaridad y respeto por los acaecidos en los mismos.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados en Estambul, Turquía, el 28 de junio; en Djakana, Camerún, el 30 de junio; en Dacca, Bangladesh, el 2 de julio; en Bagdad y Balad, Irak, el 3 y 8 de julio, respectivamente; en Yedá, Qatif y Medina, Arabia Saudita, el4 de julio; en Niza, Francia, el14 de julio; y Wurzburgo, Alemania, el 18 de julio, Kabul, Afganistán, el 23 de julio, en Bagdad, Irak y en Ansbach, Alemania, el 26 de julio, ambos el 24 de julio y en Saint-Etienne-duRouvray, Francia, el 26 de julio, todos del presente año; y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, así como con los pueblos y gobiernos de Turquía, Camerún, Bangladesh, Irak, Arabia Saudíta, Francia, Alemania, Italia y Japón.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a continuar con el respaldo a las acciones acordadas a nivel multilateral en el marco de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, a fin de contribuir a la prevención y combate de todo acto terrorista que atente contra la paz y la estabilidad internacionales.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal a considerar la pertinencia de diseñar un plan de acción nacional para prevenir el terrorismo que complemente la estrategia nacional que existe en materia de prevención y combate del financiamiento de este flagelo, de conformidad con las recomendaciones emitidas por el Secretario General de las Naciones Unidas en su Plan de Acción para Prevenir el· Extremismo Violento; y reconociendo que dicho fenómeno no puede ni debe ser asociado con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico en particular.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que continúe fortaleciendo las acciones de difusión del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, a fin de que todos los viajeros mexicanos se registren en dicho sistema antes de salir de nuestro país para que, en caso de alguna emergencia, pueda facilitarse la ubicación y comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior, y para que puedan recibir información sobre cualquier condición adversa que se presente en el país en el que residan o se encuentren viajando.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente expresa su beneplácito a las acciones del Primer Ministro Justin Trudeau, para la exención de visado para los ciudadanos mexicanos.


Suscribe: González Salas y Petricioli Ma. Marcela (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, expresa su beneplácito a las acciones del primer ministro, Justin Trudeau, para la exención de visado canadiense a los ciudadanos mexicanos. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su beneplácito ante las acciones emprendidas por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como por el gobierno mexicano, para lograr la eliminación del requisito de visa para las y los ciudadanos mexicanos que visitan Canadá. Aprobada
con fecha 27-Julio-2016



Publicación en Gaceta: --