PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo respecto al adeudo de impuestos y retenciones de terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatales.


Suscribe: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorte a los Gobiernos Estatales para que, a través de la Secretaría de Salud Estatal,ordene una investigación sobreel adeudode impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal y, de ser el caso, se denuncien los fraudes ante las autoridades judiciales correspondientes para detener a los culpables implicados.

Segundo.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatalespara que envíen un informe detallado por escrito a esta Soberanía sobre la situación que guarda el adeudo al pago de impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud correspondiente los ejercicios 2013 al 2017.

Tercero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatales para que, de manera cabal, a través de la Secretaría de Salud Estatal, informe al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal sobre los requisitos necesarios para adquirir su Pensión y puedan verificar el pago efectivo de los recursos provenientes de las cuotas los trabajadores.

Cuarto. Puesto que el presente Punto de Acuerdotambién es materia de fiscalización de la Cuenta Pública, se solicita atentamente a la Mesa Directiva de esta H. Cámara de Diputados tenga bien a Turnarla a la Comisión de Vigilancia de la ASF para opinión.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los gobiernos locales para que, en el ámbito de sus competencias, remitan a esta Soberanía un informe sobre el pago de contribuciones y retenciones efectuadas con motivo de las relaciones laborales que sostienen con el personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud de cada entidad. Aprobada
con fecha 30-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo en relación al paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 24-Mayo-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que, en el marco de lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, transparente e informe en el contenido de los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal 2018 lo siguiente:

a) El costo financiero de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales que contenga el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2018, y

b) La evolución económica de los ejercicios fiscales de 2012 a la fecha de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que, en el ámbito de sus atribuciones y en un marco de contribución institucional tome en consideración las propuestas de diversos sectores de la sociedad en el diseño del paquete económico para ejercicio fiscal de 2018.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que, en el marco de lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, transparente e informe en el contenido de los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal 2018 lo siguiente:

a) El costo financiero de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales que contenga el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2018, y

b) La evolución económica de los ejercicios fiscales de 2012 a la fecha de los programas presupuestarios para reducir la pobreza, así como aquellos orientados a atender cada uno de los derechos sociales.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que, en el ámbito de sus atribuciones y en un marco de contribución institucional tome en consideración las propuestas de diversos sectores de la sociedad en el diseño del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018.
Aprobada
con fecha 7-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo en relación a la situación actual del estado de Tlaxcala.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 21-Junio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Tlaxcala para que, en el ámbito de sus atribuciones:

a) Diseñe un programa financiero estatal integral para los municipios que contenga apoyos técnicos y presupuestales para el saneamiento de sus finanzas públicas derivadas de la problemática que presentan por el incremento de los laudos laborales y la realización de la obra pública municipal estratégica considerando las acciones necesarias para posibilitar el acceso de los municipios del estado al esquema de BANOBRAS que les permita potenciar los recursos provenientes del FAIS.

b) Actualice y publique en el Periódico Oficial del Estado las estimaciones para el estado de Tlaxcala correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios para el ejercicio fiscal de 2017, de conformidad con las estimaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y

c) Implemente un programa en coordinación con las autoridades municipales y federales para la restauración ambiental y saneamiento del Rio Zahupan.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del estado de Tlaxcala, para que en el ámbito de sus atribuciones:

a) Evalúe la posibilidad de diseñar un programa de financiamiento estatal integral para los municipios, que contenga apoyos técnicos y presupuestales para el saneamiento de sus finanzas públicas a raíz de la problemática que presentan por el incremento de los laudos laborales y la realización de la obra pública municipal estratégica, considerando las acciones necesarias para posibilitar el acceso de los municipios del estado al esquema de BANOBRAS que les permita potenciar los recursos provenientes del FAIS.

b) Considere la viabilidad de actualizar las estimaciones para el estado de Tlaxcala correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios para el ejercicio fiscal 2017, de conformidad con las estimaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

c) Analice la pertinencia de implementar un programa en coordinación con las autoridades municipales y federales para la restauración ambiental y saneamiento del Rio Zahupan.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas, para que en el ámbito de sus atribuciones, evalúen la posibilidad de diseñar un programa de financiamiento estatal integral para los municipios, que contenga apoyos técnicos y presupuestales para el saneamiento de sus finanzas públicas a raíz de la problemática que presentan por el incremento de los laudos laborales.
Aprobada
con fecha 12-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo en relación al Sistema Nacional Anticorrupción.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 28-Junio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a que, en el
ámbito de sus atribuciones:

a) Suministre a la brevedad los recursos humanos, financieros, y materiales correspondientes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, de conformidad con el Presupuesto de
Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017.

b) Envíe a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión en un plazo no mayor de 15 días naturales, un informe del gasto ejercido desglosado por ramo y partida en el Presupuesto de Egresos para el
ejercicio fiscal de 2017 para la operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

c) Agrupe en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2018 los anexos correspondientes a los recursos destinados
para el Sistema Nacional Anticorrupción con la finalidad de garantizar su transparencia presupuestal.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, en el ámbito de sus atribuciones:

a) Suministre a la brevedad los recursos humanos, financieros, y materiales correspondientes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017.

b) Envíe a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del gasto ejercido desglosado por ramo y partida en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2017 para la operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

c) Agrupe en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2018 los anexos correspondientes a los recursos destinados para el Sistema Nacional Anticorrupción con la finalidad de garantizar su transparencia presupuestal.
Aprobada
con fecha 26-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales a considerar en la implementación de las zonas económicas especiales al estado de Tlaxcala.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 19-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, para que dentro del ámbito y en el ejercicio de sus atribuciones, proceda a considerar en la implementación de las Zonas Económicas Especiales al Estado de Tlaxcala. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a considerar el establecimiento de medidas de seguridad, así como la ampliación y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, con el fin de reducir el alto índice de accidentes de tránsito terrestre que ocurren en esa importante vialidad.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (PAN)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, en el ámbito de sus facultades considere el establecimiento de medidas de seguridad, así como la ampliación y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, con el fin de reducir el alto índice de accidentes de tránsito terrestre que ocurren en esa importante vialidad, además de mejorar la conectividad y competitividad de esa zona en aras de un mayor desarrollo económico y de la actividad productiva de la región centro del país. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, en el ámbito de sus facultades considere el establecimiento de medidas de seguridad, así como la ampliación y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, con el fin de reducir el alto índice de accidentes de tránsito terrestre que ocurren en esa importante vialidad, además de mejorar la conectividad y competitividad de esa zona en aras de un mayor desarrollo económico y de la actividad productiva de la región centro del país. Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --