PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Chiapas, para que ordene el cese del uso de la violencia cometida en contra de los habitantes del municipio de Oxchuc, en esa entidad, y se detenga el hostigamiento y las detenciones arbitrarias que atenten contra sus derechos humanos.


Proponente: Santiago Rodríguez Guillermo Rafael (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Enero-2016

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente exhorta al licenciado Manuel Velasco Coello, Gobernador del estado de Chiapas, para que a través de las instancias correspondientes ordene el cese inmediato del uso de la fuerza cometida en contra de los habitantes del municipio de Oxchuc, Chiapas, y se detenga cualquier otra hostilidad u hostigamiento, incluyendo detenciones arbitrarías, que atenten contra el respeto a los derechos humanos de sus pobladores.

SEGUNDO. Se exhorta al gobernador del estado de Chiapas, licenciado Manuel Velasco Coello, y al Congreso del estado de Chiapas a dar pronta solución a las demandas planteadas por los habitantes del municipio de Oxchuc, Chiapas, incluyendo la liberación de todos los presos políticos, la instalación de una mesa de diálogo auténtica, el reconocimiento del fraude electoral cometido en favor de María Gloria Sánchez Gómez, y la declaración de la desaparición de los poderes para la instalación inmediata de un concejo municipal elegido mediante los sistemas de elección tradicionales.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Enero-2016