PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la CDI, para que informe a esta Soberanía los motivos por los que fueron despedidos 25 empleados de la delegación de Oaxaca, en año electoral en dicha entidad.


Suscribe: Barón Ortiz Natalia Karina (PRD)
Fecha de presentación: 13-Enero-2016

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para que informe a esta soberanía los motivos por los que fueron despedidos 25 empleados de la delegación de la Cdi en Oaxaca, en año electoral en dicha entidad.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a la Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a que respete los derechos laborales de las y los 25 trabajadores arbitrariamente despedidos y garantice la continuidad de su relación laboral.

TERCERO. Se exhorta respetuosamente al titular de Secretaría de la Función Pública a efecto de que investigue los hechos aquí señalados y sancione a las y los responsables de estas acciones que además de afectar a las y los trabajadores de la Delegación, impactan directamente a los pueblos y comunidades indígenas hacia quienes va encaminada la labor de la institución.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Enero-2016