PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional del Agua a intensificar las acciones necesarias a fin de garantizar el volumen necesario de agua para evitar que el ecosistema de La Poza de la Becerra en Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza, sufra un daño irreparable.


Proponente: Luna Canales Armando (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que intensifique las acciones necesarias a fin de garantizar el volumen necesario de agua para evitar que el ecosistema de la poza de la becerra en Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza, sufra un daño ecológico irreparable y para que proteja a las especies endémicas únicas del ecosistema, las cuales se encuentran en peligro de extinción. PRIMERO.- la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a la Comisión Nacional del Agua para que se intensifiquen las acciones necesarias a fin de garantizar el volumen necesario de agua para evitar que el ecosistema de la Poza de la Becerra, en Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza, sufra daños ecológicos irreparables.

SEGUNDO.- la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a que continúen fortaleciendo la protección de las especies endémicas,
las cuales se encuentran en peligro de extinción, así como la conservación, inspección y vigilancia de los recursos naturales que se encuentran en el área de Protección de Flora y Fauna de Cuatrociénegas, en el estado de Coahuila de Zaragoza.
Aprobada
con fecha 8-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: --