PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, a las instituciones de salud y a los gobiernos de las entidades federativas del país, para que instituyan y pongan en marcha una estrategia integral para la prevención y atención del problema del suicidio en México.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2017

  - Salud
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Salud, a las instituciones de salud y a los gobiernos de las entidades federativas del país para que, a la brevedad posible, instituyan y pongan en marcha una estrategia integral para la prevención y atención del grave problema del suicidio en México, de conformidad con los señalado en el artículo 73 de la Ley General de Salud. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a publicar el PROY-NOM-048-SSA2-2016, en materia de detección, diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica del crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 27-Abril-2017

  - Salud
Primero. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a publicar tan pronto como sea posible, el PROY-NOM-048-SSA2-2016, en materia de detección, diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica del crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Nacional de Cancerología y a las autoridades competentes, para que, en el ámbito de sus atribuciones, tomen las medidas necesarias que deriven en el diseño e implementación de un Programa de Acción Específico para la Prevención y Control del Cáncer de Próstata en México.

Tercero. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud a que realicen las acciones pertinentes para homologar las guías de práctica clínica y los protocolos de atención en concordancia con la NOM-048-SSA2-2016.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2017