PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado de Yucatán a garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones del estado a su cargo y a no utilizarlas con fines electorales, evitando con ello atentar contra la calidad y estilo de vida de sus habitantes, así como para no poner en riesgo el estado de derecho en esa entidad federativa.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 6-Junio-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo Estado de Yucatán, a garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones del estado a su cargo y a no utilizarlas con fines electorales, evitando con ello atentar contra la calidad y estilo de vida de sus habitantes, así como para no poner en riesgo el Estado de Derecho en esa entidad federativa. . Aprobada
con fecha 11-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al gobernador y al secretario de salud de Yucatán a reconocer la epidemia de influenza en el estado, así como difundir las medidas de prevención y garantizar el abastecimiento de medicamentos, pruebas de laboratorio y equipo médico para combatir esta enfermedad.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 18-Julio-2018

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de
la Unión exhorta a la Secretaría de Salud, para que
realice y agilice los procedimientos y agote los
protocolos para reunir los elementos que justifiquen y
sustenten la eventual declaratoria de epidemia de
influenza en el estado de Yucatán y la Dirección
General de Epidemiología remita a esta Soberanía un
informe de las acciones realizadas y la situación que
priva en el estado.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud, para que realice y agilice los procedimientos y agote los
protocolos para reunir los elementos que justifiquen y sustenten la eventual declaratoria de epidemia de
influenza en el estado de Yucatán y la Dirección
General de Epidemiología remita a esta Soberanía un
informe de las acciones realizadas y la situación que
priva en el estado.
Aprobada
con fecha 18-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo en materia de acciones para eficientar el Programa Nacional Alerta Ámber México.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2018

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades estatales y municipales de todas las entidades federativas a revisar y, en su caso, mejorar los mecanismos de coordinación y cooperación en la aplicación del Protocolo Nacional Alerta AMBER México, a efectos de que al momento de la denuncia por desaparición de niñas, niños y adolescentes ante las autoridades correspondientes, se active tal Alerta de manera inmediata y sin dilación alguna, previa evaluación de las circunstancias del caso que se trate.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente las autoridades Federales, estatales y municipales competentes a que se lleven a cabo las acciones necesarias para relacionar con la activación inmediata de la Alerta AMBER todos los números de emergencias como el 911, a través de los cuales se realicen denuncias por desaparición de niñas, niños y adolescentes.
Primero.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales a revisar y, en su caso, mejorar los mecanismos de coordinación y cooperación en la aplicación del Protocolo Nacional Alerta AMBER México.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales para que los números de emergencias como el 911, en los casos en que se hagan denuncias de desaparición de niñas, niños y adolescentes, se vinculen directamente con el mecanismo para activar la alerta AMBER.
Aprobada
con fecha 15-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México a implementar y difundir programas, proyectos o acciones encaminados a la prevención y eliminación de la discriminación.


Proponente: Bolio Pinelo Kathia María (PAN)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2018

  - Derechos Humanos
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Titular del CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO, Mtra. ALEXANDRA HAAS PACIUC, a implementar y difundir programas, proyectos o acciones encaminadas a la prevención y eliminación de la discriminación en México. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --