PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a explorar la posibilidad de modificar las reglas de operación del programa Pensión para Adultos Mayores, a fin de que los pensionados o jubilados puedan recibir sin restricción los apoyos del mismo.


Proponente: Pineda Morín Abdies (PES)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Atención a Grupos Vulnerables
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en razón de la facultad reglamentaria, exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal a que explore la posibilidad de modificar las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, a fin de que los pensionados o jubilados puedan recibir sin restricción los apoyos del Programa. PRIMERO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, a modificar las reglas de operación del Programa Pensión para Adultos Mayores con la finalidad de que los beneficiarios reciban sin restricción alguna los apoyos del Programa, generando acciones que fortalezcan la seguridad social de las personas adultas mayores, a través de la activación e impulso de la red social, la capacitación de los promotores en materia de gerontología y derechos humanos de los adultos mayores, de conformidad al haber presupuestal, recursos financieros y operativos contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 y de conformidad con lo señalado, en el artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, para que haga público del diseño de la operación de la Red Social en todo el país y su funcionalidad dentro del Programa para mejorar la seguridad social de las personas adultas mayores.
Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y al estado de Tamaulipas, a restablecer el estado de derecho que garantice la seguridad de las personas y sus bienes en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.


Proponente: Pineda Morín Abdies (PES)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2017

  - Seguridad Pública
ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados, exhorta a gobierno federal y al gobierno del estado de Tamaulipas a concertar acciones inmediatas que contribuyan al restablecimiento de Estado de derecho que garantice la seguridad de las personas y sus bienes en los municipios de Tamaulipas, particularmente, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2017