PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que se ejerza acción penal en contra de los responsables del desvío de recursos de la SEDESOL.


Suscribe: Guerrero Coronado Delia (PRI)
Fecha de presentación: 18-Abril-2017

  - Justicia
Único. Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República a que, sin más dilación, ejerza acción penal contra los responsables del desvío de recursos presupuestales de la Secretaría de Desarrollo Social, toda vez que dicho ilícito ya ha sido fehacientemente documentado por parte de la Auditoría Superior de la Federación, y se han hecho las denuncias correspondientes desde octubre de 2015 ante la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Servicio de Administración Tributaria, sin que hasta la fecha se haya procesado a ningún responsable por esta conducta fraudulenta. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 18-Abril-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y al ISSSTE, a garantizar a los jubilados y pensionados el pago de las prestaciones que se adeudan desde el año 2011, derivado de los incrementos en los conceptos de bono de despensa y previsión social múltiple.


Proponente: Guerrero Coronado Delia (PRI)
Fecha de presentación: 18-Abril-2017

  - Seguridad Social
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a garantizar el derecho de los pensionados y jubilados a obtener el incremento de las prestaciones en dinero que reciben, por concepto de bono de despensa y previsión social múltiple, en proporción al aumento general de las prestaciones en dinero que reciben los trabajadores en activo, según lo dispuesto en los artículos 57, último párrafo, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado abrogada, así como 43, último párrafo, del Reglamento para el otorgamiento de pensiones de los trabajadores sujetos al régimen del artículo décimo transitorio del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 18-Abril-2017
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a exentar de todo pago a las mujeres embarazadas que reciban o hayan recibido servicios de atención de emergencias obstétricas en las instituciones públicas de salud.


Proponente: Guerrero Coronado Delia (PRI)
Fecha de presentación: 27-Abril-2017

  - Salud
Primero. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, a exentar de todo pago a las mujeres embarazadas que reciban o hayan recibido servicios de atención de emergencias obstétricas en las instituciones públicas de salud.

Segundo. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a excluir la atención de emergencias obstétricas de los esquemas de intercambio interinstitucional de servicios que requieren transferencias de recursos entre las instituciones públicas de salud, a fin de garantizar el intercambio de universal de servicios de salud y la universalización de la atención a la salud previstas en la ley.

Tercero. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano de Seguro Social y al Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a diseñar e implementar mecanismos de financiamiento que permitan exentar del cobro interinstitucional derivado de la prestación de servicios de atención de emergencias obstétricas.

Cuarto. Se exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y a los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, a destinar un porcentaje de las aportaciones solidarias federal y estatales, previstas en la Ley General de Salud, para cubrir el pago de los servicios de atención de emergencias obstétricas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2017