PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros.


Proponente: Guerrero Coronado Delia (PRI)
Fecha de presentación: 23-Febrero-2016

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 205 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se solicita a la Junta de Coordinación Política la creación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros.

SEGUNDO. La Comisión Especial para dar Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros tendrá por objeto supervisar el correcto funcionamiento del Fideicomiso que Administra los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros durante el periodo de 1942 a 1964, para lo cual podrá solicitar información a las dependencias públicas competentes y fungirá como mediadora permanente entre las organizaciones de extrabajadores y el gobierno federal; todo ello para finiquitar a la brevedad el pago que por ley les corresponde a los exbraceros o sus familias.

TERCERO. Para la integración de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros, la Junta de Coordinación Política tomará en cuenta la pluralidad representada en la Cámara de Diputados, de tal suerte que se refleje la proporción de cada grupo parlamentario en el pleno.

CUARTO. La comisión especial deberá rendir cada año ante el pleno un informe en el que se den a conocer sus actividades y resultados obtenidos.

QUINTO. La comisión especial contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la Comisión Reguladora de Energía y a la CFE, a fin de considerar la reclasificación de tarifas eléctricas en los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo, Ébano y Tamuín, en el estado de San Luis Potosí.


Proponente: Guerrero Coronado Delia (PRI)
Fecha de presentación: 8-Marzo-2016

  - Energía
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad a considerar la reclasificación de tarifas eléctricas que se aplica en los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo, El Ébano y Tamuín, San Luis Potosí, a efecto de asignarles la tarifa 1F, correspondiente a localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

SEGUNDO. Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional de Agua, a llevar a cabo un análisis detallado respecto a la necesidad de reubicar, reemplazar y ampliar los equipos utilizados en las estaciones meteorológicas, con el fin de contar con un registro más exacto de las temperaturas en los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo, El Ébano y Tamuín, San Luis Potosí.
PRIMERO. La Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 139 y 116 de la Ley de la Industria Eléctrica, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con los titulares de las Secretarías de Energía y de Desarrollo Social, la revisión, ven su caso, la reclasificación de las siguientes tarifas eléctricas:

1) En el Estado de Nuevo León de los municipios Marín, Juárez, Los Ramones, Los Aldamas, Pesquería, Mina, El Carmen y Anáhuac del Estado de Nuevo León, a fin de que pasen de 1 B a 1 C, o a las tarifas a que haya lugar.

2) En el Estado de San Luis Potosí de los municipios Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo, Ébano y Tamuín a efecto de asignarles la tarifa 1 F, correspondiente a localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

3) En el Estado de Veracruz, el municipio de Tierra Blanca a efecto de asignarle la tarifa
1 F, correspondiente a localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Nacional de Agua, a realizar un análisis respecto a la ubicación de los equipos utilizados en las estaciones meteorológicas, con el fin de determinar si es necesaria su reubicación o se requiere la instalación de nuevos equipos. Lo anterior, para garantizar que la medición interprete con mayor exactitud la temperatura de los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo, El Ébano y Tamuín, San Luis Potosí.
Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016