PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SEMARNAT y de la PROFEPA, realicen las acciones necesarias para garantizar la integridad física de los mapaches que habitan en las escolleras de la Playa Miramar.


Proponente: Flores Sosa Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 22-Diciembre-2015

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. Se exhorta al Ejecutivo federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que de acuerdo a sus respectivas competencias realicen las acciones necesarias para garantizar la integridad física de los mapaches que habitan en las escolleras de la Playa Miramar y en su caso realicen las diligencias correspondientes para fincar responsabilidades a los probables responsables del daño a la especie

SEGUNDO. Se informe a la opinión pública en un plazo no mayor a 30 días naturales las acciones tomadas respecto a este asunto.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que de acuerdo a sus respectivas competencias realicen las acciones necesarias para garantizar un trato digno y respetuoso a los mapaches que habitan en las escolleras de la playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Aprobada
con fecha 13-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 22-Diciembre-2015
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la PGR, nombre a un Fiscal especial, para que lleve a cabo las investigaciones y finque las responsabilidades correspondientes por los delitos cometidos por el Ex Gobernador Humberto Moreira Valdés.


Suscribe: Flores Sosa Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 20-Enero-2016

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, para que a través de la Procuraduría General de la República, nombre a un fiscal especial, que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes a los hechos constitutivos de delito cometidos por el ex gobernador Humberto Moreira Valdez; transparente el destino de los recursos obtenidos con la deuda; y recupere el dinero robado de las arcas del Estado. Asimismo, se exhorta a que, en tanto sea nombrado dicho fiscal, se inicie de manera inmediata una investigación por los hechos constitutivos de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos por Humberto Moreira Valdez y los demás que resulten responsables.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que, a través de dicho fiscal especial e independiente, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes por los actos de corrupción cometidos por otros gobernadores y ex gobernadores de las diversas entidades federativas del país.

TERCERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que, en el ámbito de sus atribuciones, y a través de las autoridades competentes, colabore eficazmente con las investigaciones iniciadas en los países de España y Estados Unidos de América, intercambiando la información que contribuya a la procuración de justicia en los procesos seguidos en contra del ex gobernador Humberto Moreira Valdez y demás ex funcionarios del gobierno de Coahuila.

CUARTO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; al Servicio de Administración Tributaria; y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que, resultado del trabajo que lleve a cabo la Procuraduría General de la República, implemente las acciones necesarias para dar con el destino de los recursos; recuperar el dinero robado y regresar los recursos a las arcas del estado de Coahuila. Asimismo, exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que audite los ejercicios fiscales comprendidos entre los años 2005 y 2011, correspondientes a la gestión de Humberto Moreira Valdez al frente del estado de Coahuila.

QUINTO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para que solicite licencia y se separe de su cargo para facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones que permitan deslindar las responsabilidades correspondientes.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 20-Enero-2016