PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo en relación con los niños hijos de migrantes que han sido separados de sus familiares.


Proponente: Blanco Zaldívar Juan Alberto (PAN)
Fecha de presentación: 20-Junio-2018

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso Mexicano se solidariza con las familias de los migrantes que son objeto de políticas persecutorias y criminalizantes en los Estados Unidos y de separación de familias, así como con los gobiernos de Centro y Sudamérica cuyos nacionales son objeto de dicho tratamiento.
SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno Federal de México para que el gobierno mexicano realice las acciones necesarias para propiciar la reunión de los menores migrantes en centros de resguardo en los estados unidos, con sus padres y familiares.
TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso Mexicano expresa su apoyo a los organismos de Derechos Humanos de la Región a efecto de solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la aplicación de medidas cautelares en favor de los menores y sus padres, y expresa su disposición para realizar los acompañamientos que sean requeridos en sus gestiones humanitarias.
PRIMERO.-Se consideran atendidas y quedan sin materia las Proposiciones con Punto de Acuerdo materia de este Dictamen relacionadas con la niñez migrante.

SEGUNDO.-Archívese el presente expediente como asunto definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 18-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --