PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales, a derogar de sus Códigos Penales, los delitos denominados del "Halconeo", mismos que han sido utilizados para limitar y violentar el derecho de acceso a la información con fines periodísticos.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2016

  - Justicia
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las legislaturas de los Congresos de los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, a derogar de sus Códigos Penales, los delitos denominados "halconeo", mismos que en la práctica, los gobiernos estatales han utilizado para limitar y violentar el derecho de acceso a la información con fines periodísticos. P R I M E R O. - Se desecha la Proposición con Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales, a derogar de sus Códigos Penales, los delitos denominados de "halconeo", mismos que han sido utilizados para limitar y violentar el derecho de acceso a la información con fines periodísticos, por la diputada María Eloísa Talavera Hernández del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
S E G U N D O. - Se desecha la Proposición con Punto de acuerdo relativo a la designación de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por parte del Senado de la República, a cargo de la Diputada Godoy Ramos Ernestina, Grupo Parlamentario del Partido MORENA.
T E R C E R A. - Se desecha la Proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente al Senado de la Republica, para que dictamine la minuta referente a incrementar la edad para contraer matrimonio, a cargo del Diputado Germán Ernesto Ralis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
C U A R T A. - Se desecha la Proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Justida y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo segundo transitorio de la reforma constitucional al artículo 73, fracción XXI, publicada ellO de junio de 2015 en el Diario Oficiál de la Federación, se discutan y dictamine las iniciativas de Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar' el Delito de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparicion cometida por particulares que han sido previamente presentadas ante esta Cámara de Diputados, a cargo del
Diputado Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena.
Q U I N T A. - Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los 32 congresos locales a que modifiquen su legislación penal para tipificar como Delito y con Penas Privativas de la Libertad, las Acciones y Omisiones de los actos Jurídicos realizados por los Notarios Públicos y/o Fedatarios Públicos, suscrita por los Qiputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
S E X T A. -; Se desecha la Proposición con Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a que remita a la brevedad la solicitud de Declaración de Procedencia en contra de Javier Duarte Ochoa, Gobernador Constitucional de Veracruz con licencia, a efecto iniciar el juicio de procedencia correspondiente para el retiro de la inmunidad constitucional, y a la Subcomisión de Examen Previo, a desahogar las solicitudes de juicio político que están en su poder en contra del mismo, a cargo del Diputados Ortega Álvarez Omar del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
S E P T I M A. - Se Archívese los presentes expedientes como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 27-Abril-2017



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2016
2   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCT y al IFT, informen a la opinión pública los avances que guarda el proceso de la construcción y crecimiento de la red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como de los avances que guarda el proceso para el despliegue y operación de la red compartida de la banda de los 700 mhz.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2016

  - Comunicaciones
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes informe a la opinión pública los avances que guarda el proceso de la construcción y crecimiento de la red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional establecida dentro del artículo décimo quinto transitorio de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Así como el que muestre públicamente copia del Plan Óptimo de Operación y Expansión licitado en enero de 2015 y de no haberse terminado, copia del contrato correspondiente para vigilar su cumplimiento. Además de informar respecto de los planes de crecimiento para 2017.

Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Federal de Telecomunicaciones informen a la opinión pública, los motivos por los que se ha retrasado el calendario del proyecto de red compartida, así como el impacto negativo de estos y sus implicaciones en el desarrollo del proyecto de red compartida
ÚNICO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y atendiendo al principio de máxima publicidad, pongan a disposición de la sociedad las versiones públicas de información que contengan los avances de los proyectos de red troncal y de red compartida mayorista de telecomunicaciones, y otorguen a las mismas la mayor difusión posible a efecto de mantener a la ciudadanía puntualmente informada. Aprobada
con fecha 9-Febrero-2017



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2016
3   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal la extensión de la prórroga para la importación definitiva de vehículos usados en la frontera norte.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2016

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal a llevar a cabo las medidas pertinentes y necesarias a fin de lograr prorrogar la importación definitiva de vehículos usados hasta 2018.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal que se permita la importación de vehículos cuyo año de modelo sea de más de 10 años anteriores al año en que se realice la importación de acuerdo con lo que establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2016
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la SEP, a garantizar la suficiencia económica para la operación del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la Atención a Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales 2017.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2016

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública a garantizar la suficiencia económica para la operación del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la Atención a Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales 2017.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública, para que el Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y para la Atención a Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales 2017, apoyen a aquellas Universidades Públicas Estatales que cuenten con buenos resultados en sus finanzas públicas como son la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Sonora, entre otras instituciones de educación superior.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2016
5   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a tomar medidas por la Segob y en coordinación con las autoridades de Nuevo León para despresurizar la saturación y el hacinamiento en los penales del estado, con la procura permanente de los derechos humanos.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 7-Diciembre-2016

  - Seguridad Pública
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que informen a la opinión pública, bajo qué argumentos se dio el incremento de peaje a la carretera escénica Tijuana- Ensenada, ya que repercute en los ingresos de las familias y en el sector productivo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2016
6   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCT y la SHCP a difundir entre la opinión pública los argumentos del incremento de peaje en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, pues repercute en los ingresos de las familias y en el sector productivo.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 7-Diciembre-2016

  - Transportes
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con las autoridades de Nuevo León lleven a cabo las acciones tendientes a dignificar la vida de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles de dicho estado y en estricto apego a los derechos humanos tomen las medidas necesarias para imponer el orden al interior de los reclusorios, separando los reos federales de los del orden común. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2016
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la FEPADE y al INE, a investigar y sancionar de manera pronta y expedita respecto a la filtración de la Lista Nominal de electores del estado de Baja California, que se publicó a través de una página web, con el objeto de fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2016

  - Gobernación
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar y sancionar de manera pronta y expedita, respecto a la filtración de la lista nominal de electores del estado de Baja California, que se publicó a través de una página web, con el objetivo de fincar responsabilidades a quién o quienes resulten responsables.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral (INE), a robustecer los protocolos de seguridad, respecto a la protección de los datos de los ciudadanos incluidos en el padrón electoral y la lista nominal, con el objeto de que no haya una nueva filtración en otras entidades federativas con mayor énfasis en los estados próximos a comicios electorales.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2016