PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que a través del SAT, elabore un programa fiscal de exención del pago del IVA de las empresas editoriales de la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y una reducción temporal del impuesto del 16 al 12 por ciento que pagan las empresas periodísticas impresas de la región fronteriza del país.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 13-Enero-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que elaboren un programa fiscal que permita exentar del pago del impuesto al valor agregado (IVA) a las empresas editoriales de la franja fronteriza con Estados Unidos por un periodo de tiempo que permita la recuperación de su equilibrio económico.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que elaboren un programa fiscal que reduzca la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento que pagan las empresas periodísticas impresas de la frontera norte del país.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Enero-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SCT, para que a través de CAPUFE se repare el tramo de la carretera Escénica Tijuana - Ensenada, a la altura del kilómetro 95; asimismo, se solicita a la SHCP, suspenda el cobro de peaje de dicho tramo hasta en tanto no se restablezca el estado óptimo de la carretera, que permita ofrecer un servicio de calidad y seguridad al usuario.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 27-Enero-2016

  - Transportes
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, repare el tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 95.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a suspender el cobro de peaje hasta en tanto no se restablezca el estado óptimo de la carretera que permita ofrecer un servicio de calidad y seguridad al usuario.
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, y al Banco Nacional de Obras y Servicios realicen las acciones necesarias dentro de sus ámbitos de competencia, a efecto de que se repare el tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 95.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a suspender el cobro de peaje hasta en tanto no se restablezca el estado óptimo de la carretera que permita ofrecer un servicio de calidad y seguridad al usuario.
Aprobada
con fecha 7-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 27-Enero-2016
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular Ejecutivo Federal y del Estado de Baja California, a fin de implementar de manera coordinada un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados en esa entidad.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 27-Enero-2016

  - Economía
ÚNICO. la Comisión Permanente del honorable congreso de la unión, en el ámbito de colaboración de poderes exhorta al Ejecutivo federal y al de Baja California para que a través de sus respectivas Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Finanzas, a implementar de manera coordinada un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados en el estado de Baja California, presentado por la diputada federal María Eloísa Talavera Hernández del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. ÚNICO. Se solicita respetuosamente a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, en el ámbito de colaboración entre los Poderes y con fundamento en lo dispuesto por el párrafo segundo del Artículo 93 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, remita a la Cámara de Diputados, información acerca de las acciones que están realizando, respecto a la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos de América y Canadá, en términos de las Leyes y normatividad aplicables. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 27-Enero-2016