PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a implementar estrategias eficaces para fortalecer las políticas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo hacerle frente a la alarmante y urgente situación de inseguridad en el país.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 16-Mayo-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas en el ámbito de sus atribuciones, implementen estrategias eficaces para fortalecer las políticas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo hacerle frente a la alarmante y urgente situación de inseguridad en el país. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, remita a esta Soberanía información relacionada con las estrategias y las acciones que actualmente se ejecutan para fortalecer la prevención y el combate a los delitos de alto impacto en el país. Aprobada
con fecha 30-Mayo-2018



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía a que, en coordinación con el titular del Ejecutivo Estatal de Baja California y de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad, realicen un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera internados en el estado de Baja California, con la finalidad de prevenir que dichos vehículos sean utilizados para realizar actos delictivos.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 16-Mayo-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a los Titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) para qué,en coordinación con el Titular del Ejecutivo de Baja California y de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad, realicen un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera internados en el estado de Baja California, con la finalidad de prevenir que dichos vehículos sean utilizados para realizar actos delictivos. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se condenan los seis asesinatos de periodistas en 2018 y se exhorta a la Procuraduría General de la República para que redoble los esfuerzos en las indagatorias respectivas e informe a la nación los resultados que tiene respecto a los procesos en materia de crímenes contra periodistas.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 6-Junio-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, enérgicamente condena los seis asesinatos que han sufrido los periodistas en el presente año 2018.

Segundo. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de sus atribuciones redoblen los esfuerzos en las indagatorias respectivas e informe a la nación los resultados que tiene respecto a los procesos en materia de crímenes contra periodistas.
PRIMERO.- La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, determina que la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta a la Procuraduría General de la República, para redoblar esfuerzos en las indagatorias respectivas en materia de crímenes contra periodistas, ha quedado atendida en virtud del Dictamen aprobado en sesión plenaria de la Comisión Permanente celebrada el pasado 30 de mayo de 2018, al haberse pronunciado por el fortalecimiento de las instancias federales y locales responsables del despliegue de medidas de prevención y protección a favor de los profesionales de la comunicación y por haber exhortado al Gobierno Federal y a las 32 entidades federativas a que respeten, promuevan y protejan los derechos humanos y la integridad de los periodistas.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 20-Junio-2018



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Nacional Electoral y a los organismos públicos locales a que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y las Secretarías de Seguridad Pública de las entidades federativas, implementen las acciones y medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los candidatos, funcionarios de casillas, representantes de partidos políticos y ciudadanos, con el fin de garantizar el desarrollo normal y pacífico de la jornada electoral del domingo 1 de julio.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 20-Junio-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Instituto Nacional Electoral y a los Organismos Públicos Locales para que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y las Secretarías de Seguridad Publica de las Entidades Federativas, en el ejercicio de sus atribuciones, implementen las acciones y medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los candidatos, funcionarios de casillas, representantes de partidos políticos y ciudadanos, con el fin de garantizar el desarrollo normal y pacífico de la jornada electoral del domingo 1 de julio. ÚNICO.- La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, determina que en virtud de los Pronunciamientos aprobados por el Pleno de la Comisión Permanente, en sus sesiones celebradas el 16 de mayo y 13 junio
de 2018, resuelve que las preocupaciones de las y los proponentes han quedado atendidas con base en la enérgica y reiterada condena expresada con relación a los hechos de violencia política ocurridos en .contra de las y los ciudadanos postulados a cargos de elección popular, y por haberse exhortado nuevamente a todas las autoridades a participar con acciones efectivas para prevenir, proteger, investigar y sancionar tan lamentables acontecimientos.
Aprobada
con fecha 4-Julio-2018



Publicación en Gaceta: --