PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a declarar "tecnologías esenciales para el desarrollo futuro de México" la óptica y la fotónica; e instruir a la SEP y el Conacyt a sumarse a la iniciativa nacional de fotónica y adoptar las recomendaciones planteadas en el documento Hacia un México más brillante. Mapa de ruta de óptica y fotónica en los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 10-Abril-2018

  - Ciencia y Tecnología
Primero. Que con el fin de asegurar que nuestro país se encuentre alineado con la comunidad mundial en el uso y aprovechamiento de las tecnologías óptica y fotónica, el titular del Poder Ejecutivo federal organice un acto, preferentemente en ocasión de la celebración del "Día Internacional de la Luz", el 16 de mayo, en el que pronuncie la declaratoria en la que se reconozca a la óptica y la fotónica como tecnologías esenciales para el desarrollo futuro de México.

Segundo. Que con el fin de asegurar la adecuada coordinación entre las distintas entidades públicas involucradas en el diseño y la administración de las políticas públicas nacionales para los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación; el titular del Poder Ejecutivo federal gire sus instrucciones al secretario de Educación Pública y al titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para que se unan a la Iniciativa Mexicana en Fotónica, firmando para ello el memorando de entendimiento correspondiente, junto a la International Commission for Optics y Proméxico, preferentemente en ocasión de la celebración del "Día Internacional de la Luz", el 16 de mayo próximo.

Tercero. Que con el fin de asegurar que México mantenga el liderazgo científico, tecnológico y de innovación en los campos de la óptica y la fotónica, el titular del Poder Ejecutivo federal instruya al secretario de Educación Pública y al titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que adopten las recomendaciones que, en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación, han sido planteadas por el estudio "Hacia un México más brillante. Mapa de ruta de óptica y fotónica", conducido por Proméxico en colaboración con la International Commission for Optics , gracias a la Iniciativa Mexicana en Fotónica.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2018



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2018