PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores a conformar e instalar un grupo de trabajo plural para evaluar y dar seguimiento a la implementación de la reforma al sistema de justicia penal.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Remitida a la Cámara de Senadores
- Junta de Coordinación Política
Único.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión,exhorta respetuosamente a la JUCOPO de la Cámara de Diputados y Senadores a conformar e instalar el grupo de trabajo plural, integrado por Diputados y Senadores, para evaluar y dar seguimiento a la implementación de la reforma al sistema de justicia penal, aprobado por la Comisión Permanente el día 25 de mayo del 2016 . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que, en coordinación con el titular del Ejecutivo de Baja California y de la Secretaría de Finanzas de la entidad, implementen un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados en dicho estado, con el fin de evitar que sean utilizados para realizar actos delictivos.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Uniónexhorta al Titular del Ejecutivo Federal a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) para qué,en coordinación con el Titular de Ejecutivo de Baja California y de la SecretariaFinanzas de la entidad, implementen de manera coordinada un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados en el estado de Baja California, con la finalidad de evitar de que dichos vehículos no sean utilizados para realizar actos delictivos. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Gobierno del Estado de Baja California, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y de manera coordinada, implementen acciones en materia de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. Aprobada
con fecha 17-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo respecto al adeudo de impuestos y retenciones de terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatales.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorte a los Gobiernos Estatales para que, a través de la Secretaría de Salud Estatal,ordene una investigación sobreel adeudode impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal y, de ser el caso, se denuncien los fraudes ante las autoridades judiciales correspondientes para detener a los culpables implicados.

Segundo.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatalespara que envíen un informe detallado por escrito a esta Soberanía sobre la situación que guarda el adeudo al pago de impuestos y retencionesde terceros al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud correspondiente los ejercicios 2013 al 2017.

Tercero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos Estatales para que, de manera cabal, a través de la Secretaría de Salud Estatal, informe al personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud estatal sobre los requisitos necesarios para adquirir su Pensión y puedan verificar el pago efectivo de los recursos provenientes de las cuotas los trabajadores.

Cuarto. Puesto que el presente Punto de Acuerdotambién es materia de fiscalización de la Cuenta Pública, se solicita atentamente a la Mesa Directiva de esta H. Cámara de Diputados tenga bien a Turnarla a la Comisión de Vigilancia de la ASF para opinión.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los gobiernos locales para que, en el ámbito de sus competencias, remitan a esta Soberanía un informe sobre el pago de contribuciones y retenciones efectuadas con motivo de las relaciones laborales que sostienen con el personal de base, homologado, regularizado y formalizado de los servicios de salud de cada entidad. Aprobada
con fecha 30-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a implementar estrategias eficaces para fortalecer las políticas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo hacerle frente a la alarmante y urgente situación de inseguridad en el país.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas en el ámbito de sus atribuciones, implementen estrategias eficaces para fortalecer las políticas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo hacerle frente a la alarmante y urgente situación de inseguridad en el país. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a los Gobiernos de las Entidades Federativas, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y de manera coordinada, implementen estrategias que fortalezcan la prevención y combate del delito. Aprobada
con fecha 17-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta al director del Instituto Mexicano del Seguro Social a realizar las acciones que resulten necesarias, a efecto de que en el municipio de Ensenada, Baja California, se realice la construcción de un hospital de especialidades de segundo nivel.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 19-Julio-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social a realizar las acciones que resulten necesarias, a efecto de que en el Municipio de Ensenada, Baja California, se realice la construcción de un hospital de especialidades de segundo nivel, y los recursos necesarios para tal efecto se incluyan en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018. Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social para que analice la viabilidad técnica y presupuestal de realizar la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Ensenada, Baja California. Aprobada
con fecha 26-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a llevar a cabo una efectiva campaña de promoción e información respecto de la creación ágil y expedita de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, a través de las sociedades por acciones simplificadas.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 26-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único.La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal a través del Secretario de Economía y del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, para que dentro del ámbito y en el ejercicio de sus atribuciones, procedan a llevar a cabo una efectiva campaña de promoción e información respecto de la creación ágil y expedita de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, a través de las Sociedades por Acciones Simplificadas. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, para que dentro del ámbito y en el ejercicio de sus atribuciones, a que continúen promoviendo e informando respecto a la creación ágil y expedita de nuevas micro y pequeñas empresas, a través de las Sociedades por Acciones Simplificadas.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Economía a considerar reactivar el Sistema de Autodiagnóstico Empresarial; ponerlo nuevamente a libre disposición de la ciudadanía en las páginas web institucionales que considere pertinentes; y difundir su restablecimiento a nivel nacional, a fin de que los empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas lo conozcan y se sometan a una autoevaluación que coadyuve a mejorar las condiciones de sus empresas.
Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --