PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de inclusión digital y acceso a la tecnologías de la información y comunicaciones.


Proponente: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2015

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se crea la Comisión Especial de inclusión digital y acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar y fortalecer la legislación relativa a la inclusión digital y proponer, en el ámbito de su competencia, las adecuaciones necesarias que permitan adaptar el marco jurídico vigente a la realidad económica, social y tecnológica del país, además de propiciar y promover el acceso de todos los mexicanos a las tecnologías de la información y comunicación.

SEGUNDO. La Comisión Especial de inclusión digital y acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones estará integrada por el número de miembros de todos los grupos parlamentarios que determine la Junta de Coordinación Política, reflejando la proporción que guarda la composición del pleno de esta legislatura, y cuyos integrantes serán propuestos por los grupos parlamentarios.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2015
2   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal la extensión de la prórroga para la importación definitiva de vehículos usados hasta el 2018, y al ejecutivo estatal de Baja California, a fin de adecuar los centros de verificación vehicular en la entidad.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para llevar a cabo las medidas pertinentes y necesarias, a fin de lograr prorrogar la importación definitiva de vehículos usados, hasta el año 2018.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Estatal de Baja California, a fin de que se provea respecto de las adecuaciones que tendrán que llevarse a cabo en los centros de verificación vehicular en dicha entidad federativa, en cumplimiento de las exigencias en materia de verificación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT, de la SAGARPA y del Gobierno del estado de Baja California, se lleven a cabo las acciones pertinentes para crear el Distrito Agrícola en el Estero Tercero en la zona del Alto Golfo y Delta del Río Colorado.


Suscribe: Talavera Hernández María Eloísa (PAN)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y al gobierno de Baja California a llevar a cabo medidas a fin de crear el distrito agrícola en el estero tercero en la zona del alto Golfo y delta del río Colorado, específicamente en la subzona de aprovechamiento de planicie deltaica de Baja California.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a la Semarnat a actualizar el programa de conservación y manejo de la biosfera del alto Golfo y delta del río Colorado, específicamente la regla de administración 66, fracción IX, a fin de crear el distrito acuícola en el estero tercero en la zona de amortiguamiento del área natural protegida.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2015