PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo de la Unión a reglamentar lo relativo a los valuadores.


Proponente: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a las atribuciones reglamentarias del Titular del Poder Ejecutivo y le exhorta a fin de que modifique el Reglamento del Código Fiscal de la Federación que incorpore de manera permanente a los valuadores que cuenten con cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, para que permita que las autoridades acepten sus avalúos para todos los fines que prevé el Código Fiscal de la Federación ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, respetuoso de las atribuciones reglamentarias del Ejecutivo Federal, le exhorta a analizar y evaluar la pertinencia de incorporar al Reglamento del Código Fiscal de la Federación, que los valuadores que cuenten con cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, puedan emitir avalúos previstos en dicho Código. Aprobada
con fecha 31-Agosto-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Sistema de Administración Tributaria a presentar un informe sobre el estado que guardan las donaciones de alimentos en los últimos cinco ejercicios fiscales.


Proponente: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2016

  - Hacienda y Crédito Público
Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente al Sistema de Administración Tributaria a presentar un informe ante esta Soberanía sobre el estado que guardan las donaciones de alimentos y el impacto fiscal que este tiene en los últimos cinco ejercicios fiscales.

Dicho informe deberá contener, al menos la siguiente información:
I. Empresas que participan en la donación de alimentos;
II. Asociaciones Civiles beneficiarias;
III. Documentación de respaldo con que cuenta el Sistema de Administración Tributaria para dar parte del destino final de las donaciones que se hayan registrado;
IV. Personas que se han beneficiado con estas donaciones; y
V. Entidades federativas se cuenta con el registro de dichas actividades.

Segundo. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión de igual manera exhorta, respetuosamente al Sistema de Administración Tributaria a implementar una campaña de comunicación social en medios a fin de promover que más empresas se integren al régimen de donación de alimentos
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2016