PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al IMSS, a construir el inmueble de la Clínica número 58 del Seguro Social, en la Ciudad de Huatusco, Veracruz.


Proponente: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2016

Unidas  - Salud
- Seguridad Social
ÚNICO. Se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social a construir el inmueble de la clínica número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Huatusco, Veracruz. ÚNICO. Se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social, a que de acuerdo con la normatividad vigente y en el ámbito de colaboración entre los Poderes, realice los estudios de factibilidad correspondientes y considere la posibilidad de construir la Unidad de Medicina Familiar número 58 en la ciudad de Huatusco, Veracruz, para que en su caso, se soliciten con oportunidad los recursos necesarios para tal efecto, y se incluyan en el Proyecto de Dictamen del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que considere en los programas de estudio la inclusión de actividades relacionadas con la educación ambiental.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2016

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública que, en el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Verano, considere la inclusión de actividades relacionadas con la educación ambiental que inculquen a los alumnos el respeto por la naturaleza. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública que, en el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Verano, incluya actividades relacionadas con la educación ambiental que inculquen a los alumnos el respeto por la naturaleza. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
3   Punto de acuerdo relativo a la realización de foros y de consulta, mesas de trabajo y demás labores pertinentes para rescate y mejorar permanente las condiciones que guarda el Lago de Chapala.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión invita a todas las dependencias federales, estatales y municipales que por atribuciones de ley y por su ámbito territorial de competencia están involucradas en la problemática del lago de Chapala, así como a organismos, académicos, instituciones públicas y privadas y demás interesados vinculados con el tema, a que lleven a cabo la realización de foros de estudio y de consulta, mesas de trabajo y demás labores pertinentes, a fin de generar y conocer información actualizada sobre las condiciones reales que guarda el lago de Chapala, estadísticas, estudios técnicos y en general todos los datos que propicien un diagnóstico situacional que sirva como herramienta para la formulación de las acciones necesarias coordinadas para el rescate, la remediación, el mejoramiento y permanente conservación de este embalse. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, para que coordine la investigación científica que se realiza derivado de la fractura geológica que formó un cráter en el Río Atoyac.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 8-Marzo-2016

  - Recursos Hidráulicos
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión Nacional de Agua, a través de la Subdirección General Técnica, para que en el ejercicio de sus funciones coordine la investigación científica que derivado de la fractura geológica que formó un cráter en el río Atoyac, concilie las prioridades de abasto de agua y seguridad física de la población. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que incluya la atención de la enfermedad del Cáncer Epitelial de Ovario, en el Catalogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 8-Marzo-2016

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, a efecto de que incluya la detección, atención y tratamiento médico oportunos del Cáncer Epitelial de Ovario en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular. ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a efecto de que incluya en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular la detección, atención y tratamiento médico oportuno del Cáncer Epitelial de Ovario. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, así como a la CONAGUA, a fin de generar un plan de rescate integral de las barrancas en la Demarcación Álvaro Obregón.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2016

  - Ciudad de México
PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México, así como a la Comisión Nacional del Agua para que, en el ámbito de sus atribuciones, generen un plan de rescate integral de las barrancas en la delegación Álvaro Obregón, en el cual se considere un levantamiento integral de los requerimientos de cada tramo de las barrancas para darles un tratamiento específico.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Obras y Servicios, del gobierno de la Ciudad de México, para que en el ámbito de su competencia y de forma coordinada formulen campañas de información sobre la importancia del cuidado de las barrancas y los inminentes riesgos que se generan por factores naturales y de contaminación, así como por el establecimiento de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.
ÚNICO. La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que, en coordinación con las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad de México, genere e implemente un programa de rescate integral de las barrancas de la zona poniente de la ciudad, así como llevar a cabo campañas de información sobre su cuidado y protección. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2016
7   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía expresa su reconocimiento a la SEMARNAT, con motivo de la publicación en el DOF del Acuerdo por el que se establece el nombre de Bahía de Akumal, al área de refugio para la protección de las especies en el estado de Quintana Roo.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados expresa su reconocimiento a la Semarnat con motivo de la publicación del acuerdo por el que se establece con el nombre de Bahía de Akumal al área de refugio para la protección de las especies que se indican, la porción marina que se señala en el estado de Quintana Roo, en el Diario Oficial de la Federación el día dos de marzo de dos mil dieciséis. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2016
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que emita la declaratoria de emergencia y se liberen los recursos del FONDEN, para dar atención a diversos municipios del estado de Veracruz, afectados por el fenómeno meteorológico los días 9 y 10 de marzo de 2016.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2016

  - Gobernación
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de emergencia en diversos municipios del estado de Veracruz, derivado del fenómeno meteorológico ocurrido los días 9 y 10 de marzo de 2016. Asimismo, se exhorta a liberar recursos del Fonden para atender oportunamente la contingencia señalada. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2016
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y la salud de las personas en el Valle de México.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 17-Marzo-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para definir medidas más estrictas a fin de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de personas en el Valle de México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2016
10   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial del Cacao.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 29-Marzo-2016

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados para que, con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine y someta a consideración del pleno la creación de la Comisión Especial del Cacao.

SEGUNDO. La comisión especial cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2016
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que elabore los estudios técnicos justificativos para la declaratoria de Área de Refugio para tiburón ballena.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 31-Marzo-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que, en el ámbito de sus facultades, elabore los estudios técnicos justificativos para la declaratoria de Área de Refugio para tiburón ballena, en la zona de distribución de esta especie en la confluencia del Atlántico Sur y el Mar Caribe, a fin de que puedan establecerse medidas de aprovechamiento no extractivo sustentable, y se evite el impacto sobre las poblaciones de esta especie en su área de mayor congregación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 31-Marzo-2016
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta la creación de la Comisión Especial para la Promoción e Impulso del Maíz.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Abril-2016

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados para que, con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine y someta a consideración del pleno la creación de la Comisión Especial para la Promoción e Impulso del Maíz. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 5-Abril-2016
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatales y municipales, para refuercen las medidas tendientes a procurar que las niñas, niños y adolescentes, no sean expuestos a ambientes con humo de tabaco.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Abril-2016

  - Derechos de la Niñez
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a los gobiernos estatales y municipales, para que en el marco de la normativa aplicable y en ámbito de sus atribuciones legales, refuercen las medidas jurídicas, administrativas, sociales, educativas y todas aquellas necesarias, tendientes a procurar que las niñas, niños y adolescentes no sean expuestos bajo ninguna circunstancia a ambientes con humo de tabaco. ÚNICO. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente, a los Gobiernos Estatales y Municipales para que en el marco de la normatividad aplicable y en el ámbito de sus atribuciones legales, refuercen las medidas tendientes a procurar que las niñas, niños y adolescentes no sean expuestos a ambientes con humo de tabaco. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 5-Abril-2016
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PROFEPA y a la CONAGUA, para que vigile el cumplimiento de la normatividad y apliquen las sanciones correspondientes a quienes contaminen el Río Atoyac, ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Abril-2016

  - Urgente Resolución
PRIMERO. Se exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua para que, en el ámbito de sus atribuciones, vigilen el cumplimiento de la normatividad ambiental y apliquen las sanciones correspondientes a quienes contaminen el río Atoyac, ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.

SEGUNDO. Se exhorta de manera respetuosa a las autoridades federales, locales y municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones, frenen de manera inmediata la descarga de residuos en el río Atoyac, ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.
PRIMERO. Se exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua para que, en el ámbito de sus atribuciones, vigilen el cumplimiento de la normatividad ambiental y apliquen las sanciones correspondientes a quienes contaminen el río Atoyac, ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.

SEGUNDO. Se exhorta de manera respetuosa a las autoridades federales, locales y municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones, frenen de manera inmediata la descarga de residuos en el río Atoyac, ubicado en los estados de Puebla y Tlaxcala.
Aprobada
con fecha 5-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 5-Abril-2016
15   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que a través de sus instituciones y las autoridades que considere pertinentes, diseñen e implementen mecanismos que permitan intensificar y mejorar la prevención, atención y vigilancia de la diabetes y enfermedades relacionadas con la misma


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Abril-2016

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, para que a través de sus instituciones y las autoridades que considere pertinentes, diseñen e implementen mecanismos de acción que permitan intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en materia de diabetes y enfermedades relacionadas con la misma. ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud para que diseñe e implemente mecanismos de acción que permitan intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en materia de diabetes y enfermedades relacionadas con la misma, en toda la República Mexicana y, específicamente, en el estado de Oaxaca. Aprobada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2016
16   Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para vigilar el complimiento del Programa Paisano


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Abril-2016

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados para que, con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine y someta a consideración del pleno la creación de la comisión especial para vigilar el cumplimiento del programa Paisano.

SEGUNDO. La comisión especial cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2016
17   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Entidades Federativas, a fin de armonizar su legislación penal y se tipifique como un delito el maltrato animal


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Abril-2016

  - Ganadería
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las entidades federativas que aún no armonizan su legislación penal en materia de protección animal, a efecto de realizar un ejercicio de homologación, integren en el cuerpo de los diferentes Códigos Penales estatales, la tipificación del maltrato animal como un delito. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2016
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a fin de reforzar las medidas para el combate de la plaga de la mosca de la fruta, que afecta los cultivos de naranja en el estado de Veracruz.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 12-Abril-2016

  - Agricultura y Sistemas de Riego
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a implementar medidas urgentes como programas de capacitación, promoción y gestión, adicionales a las ya establecidos, para combatir de modo efectivo la plaga de la mosca de la fruta que afecta a los cultivos de naranja en el estado de Veracruz. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2016
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los tres niveles de gobierno, a fin de realizar en las escuelas de educación secundaria, campañas de concientización sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 12-Abril-2016

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades educativas y de salud de los tres órdenes de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias y en la medida de sus capacidades presupuestarias, realicen en escuelas de educación secundaria campañas de concientización sobre los posibles riesgos y consecuencias del consumo de alcohol. Así mismo, se les exhorta a desarrollar estrategias de capacitación para los docentes e implementar acciones de comunicación y apoyo para familias. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2016
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, elabore un proyecto de NOM que regule la contaminación atmosférica y establezca los requisitos, especificaciones y parámetros para la instalación de sistemas de recuperación de vapores de gasolina en estaciones de servicio y de autoconsumo de combustible.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Abril-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a elaborar un proyecto de norma oficial mexicana que regule la contaminación atmosférica y establezca los requisitos, especificaciones y parámetros para la instalación de sistemas de recuperación de vapores de gasolina en estaciones de servicio y de autoconsumo de combustible. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades ambientales del Gobierno de la Ciudad de México, a implementar acciones para evitar la sequía y desaparición de la flora y fauna endémicas de los canales de Xochimilco.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Abril-2016

  - Ciudad de México
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales del gobierno de la Ciudad de México, para que en el marco de sus atribuciones investiguen las causas que dan origen a la sequía de los canales de Xochimilco y la muerte de las especies de flora y fauna endémicas de dicha zona.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales del gobierno de la Ciudad de México para que en el marco de sus atribuciones, determinen la responsabilidad de la o las autoridades e instituciones responsables de las referidas afectaciones ambientales; así como para que interpongan las denuncias ambientales, administrativas y/o penales correspondientes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016
22   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Legislaturas de las Entidades Federativas, en donde existe el Programa de Verificación Vehicular; para que contemplen la inclusión en su catálogo de delitos la solicitud, promesa, ofrecimiento y entrega de dinero a propietarios y trabajadores en centros de verificación vehicular.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Abril-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las Legislaturas de las entidades federativas en donde existe el programa de verificación vehicular, contemple la inclusión en su catálogo de delitos la solicitud, promesa, ofrecimiento y entrega de dinero a propietarios y trabajadores de centros de verificación vehicular con objeto de aprobar la verificación.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Legislativo de la Ciudad de México y del Estado Libre y Soberano de Puebla, a que endurezcan las penas para sancionar la solicitud, promesa, ofrecimiento y entrega de dinero a propietarios y trabajadores de centros de verificación vehicular con objeto de aprobar la verificación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a fin de ampliar las campañas de difusión de los programas que opera.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Abril-2016

  - Asuntos Indígenas
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a que amplíe las campañas de difusión de los programas que opera, a fin de enterar a un número mayor de personas sobre los beneficios a los cuales pueden acceder si se acercan a esta dependencia, sobre todo aquellos que fomentan el desarrollo autosustentable con un enfoque medioambiental. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2016
24   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEDATU, a fin de reforzar las acciones para garantizar el derecho a la vivienda digna para los mexicanos.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Abril-2016

  - Vivienda
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a que refuerce las acciones para garantizar el derecho a la vivienda a todas y todos los mexicanos, principalmente en zonas de alta marginación y comunidades indígenas.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a que implemente programas para garantizar el acceso a la vivienda a la población que percibe apenas un salario mínimo.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a que se respeten los espacios físicos y dimensiones establecidos para la construcción de viviendas en el Programa de Vivienda Digna y el Programa de Vivienda Rural.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2016
25   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos de los Estados y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a promover en su interior la creación de comisiones de atención a víctimas de trata de personas.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Abril-2016

  - Derechos Humanos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, con respeto irrestricto de su soberanía, a los Congresos de los Estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que promuevan en su interior la creación de comisiones de atención a víctimas de trata de personas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2016
26   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, a fin de realizar campañas de reforestación, donde se incluya la participación de la sociedad en general.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Abril-2016

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, para que en el marco de sus atribuciones, y atendiendo al tema conmemorativo del "Día Internacional de la Madre Tierra, 2016", lleven a cabo campañas de reforestación en donde se incluya la participación de la sociedad en general, haciendo especial énfasis en la difusión de información sobre los beneficios ambientales derivados de la protección a los árboles. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2016
27   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, a fin de dotar de un mayor acervo literario a las bibliotecas de las escuelas públicas del país.


Suscribe: Sedas Castro Miguel Ángel (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Abril-2016

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades educativas de todos los niveles de gobierno a dotar de un mayor acervo literario a las bibliotecas de las escuelas públicas del país, con la intención de incrementar los niveles de lectura. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2016