PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la Sener y a la SE, a frenar el alza de los precios de la tortilla, así como para reducir los precios del gas LP y de las gasolinas, con objeto de apoyar a la economía de las familias mexicanas.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Enero-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Economía a que presenten de manera urgente un programa mediante el fortalecimiento de la producción nacional y una distribución más eficiente de los productos, para evitar el alza de los precios de la tortilla, así como para reducir los precios del gas LP y de las gasolinas con objeto de apoyar a la economía de las familias mexicanas.

Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para que publiquen las series del comportamiento promedio de los precios de las gasolinas, así como de su composición, que permitan a los ciudadanos conocer de la evolución de los costos y de los impuestos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 10-Enero-2018
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, a dictaminar la iniciativa de Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Enero-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados a discutir y dictaminar favorablemente la iniciativa de Ley para prevenir el Desperdicio de Alimentos, presentada por el Grupo Parlamentario de Morena el 3 de mayo de 2017. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 10-Enero-2018