PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a proteger el derecho humano al agua de los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, en el Estado de Veracruz.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2015

  - Agua Potable y Saneamiento
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, a que de acuerdo con las atribuciones y facultades que les fueron conferidas por la normatividad aplicable, protejan el derecho humano al agua de los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a los gobiernos municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, todos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a que de acuerdo con las atribuciones y facultades que les son conferidas por la normatividad aplicable, revoquen la concesión otorgada para el servicio de agua y saneamiento de los municipios antes mencionados a la empresa mixta de participación público-privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa al honorable Congreso del Estado de Veracruz, a que armonice su Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de que se tutele y garantice el derecho humano al agua conforme al artículo cuarto 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que México sea estado parte.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2015
2   Punto de acuerdo para solicitar la renuncia de los titulares de PEMEX y de la SCT, por el posible conflicto de interés, tráfico de influencias y hechos de corrupción en el otorgamiento de concesiones, contratos y proyectos a la empresa OHL México y sus filiales.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Septiembre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exige la renuncia de Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex y de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, por el posible conflicto de interés, tráfico de influencias y hechos de corrupción en que incurrieron en el otorgamiento de concesiones, contratos y proyectos a la empresa OHL México y sus filiales.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a PEMEX, CFE y a la SCT para que hagan públicas todas las concesiones, contratos y proyectos en los que haya participado o esté participando de alguna forma la empresa OHL México y sus filiales.

TERCERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, instruye a la Auditoria Superior de la Federación para que, en el ámbito de su competencia, realice las auditorias correspondientes a todos los proyectos, concesiones y contratos en los que haya participado o esté participando la empresa OHL México y sus filiales con Petróleos Mexicanos, CFE y la SCT.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Veracruz, para que difunda las modificaciones y correcciones anunciadas el 13 de julio de 2015 al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Septiembre-2015

  - Derechos Humanos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al gobernador constitucional de Veracruz a que haga públicas las modificaciones y correcciones anunciadas el 13 de julio de 2015 al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, y cómo éstas garantizarán el respeto a los derechos fundamentales de los peatones y automovilistas de la entidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2015
4   Punto de acuerdo, por el que se solicita a la CNBV, difunda el resultado de la supervisión que ha realizado a las acciones de OHL que cotizan en la BMV.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 17-Septiembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, haga público el resultado de la supervisión que ha realizado en uso de sus atribuciones legales, a las acciones de OHL que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicita al gobierno del Estado de México, haga público el estado que guarda la concesión del Circuito Exterior Mexiquense otorgada a la empresa OHL, de la deuda pendiente de la entidad con esta empresa; de las modificaciones al Título de Concesión, la ampliación del plazo, así como del monto en que se incrementó la inversión como producto de estas modificaciones y el costo que esto va a representar para los usuarios y el gobierno del estado; y la utilización de recursos públicos para financiar la concesión del museo y monumento Torre Bicentenario en el Estado de México a esta misma empresa.

TERCERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que haga públicas las bases legales y la justificación económica y financiera que permitir que empresas extranjeras como Goldman Sachs International participen en diversos proyectos de inversión, con las características de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

CUARTO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión instruye a la Auditoría Superior de la Federación para que, en el ámbito de su competencia, realice las auditorias correspondientes a la concesión del Circuito Exterior Mexiquense otorgada a la empresa OHL, y envié el reporte correspondiente a esta Cámara.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 17-Septiembre-2015
5   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades a subsanar las irregularidades detectadas en la empresa de participación estatal Exportadora de Sal, S.A. de C.V. y proceder conforme a derecho.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a los titulares de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Función Pública y del Servicio de Administración Tributaria, para que de acuerdo a las facultades y atribuciones conferidas a sus respectivas instituciones por la normatividad vigente, realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicien las acciones que conforme a derecho proceda por las irregularidades detectadas en la Auditoria Financiera y de Cumplimiento: 13-2-10KN-02-0030, practicada a la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V. (ESSA), por parte de la Auditoria Superior de la Federación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 22-Septiembre-2015
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del estado de Veracruz a garantizar la fuente de trabajo y el respeto a los derechos laborales adquiridos de los trabajadores del sistema de agua y saneamiento.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2015

  - Agua Potable y Saneamiento
Con Opinión de  - Trabajo y Previsión Social
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta al Congreso del estado de Veracruz, para que en el ámbito de sus funciones, revoque la concesión otorgada a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI, de CV, y que el estado retome el uso, administración y comercialización del agua de los municipios de Veracruz y Medellín del Bravo.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente, al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a los presidentes municipales de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez y al de Veracruz, Ramón Poo Gil, a garantizar la fuente de trabajo, el respeto a los derechos laborales adquiridos y el reconocimiento del sindicato representante de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de estos municipios.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2015
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Veracruz a conducirse de manera institucional al otorgar los recursos acordados en convenios y transferencias presupuestadas estatales y federales a la Universidad Veracruzana.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a conducirse de manera institucional y como servidor público que es, de tal manera que asuma las obligaciones que a su cargo competen, al entregar los recursos acordados en convenios y transferencias presupuestadas estatales y federales a la Universidad Veracruzana en lo inmediato.

SEGUNDO. Asimismo, esta Cámara de Diputados solicita sean difundidos de manera detallada los importes comprometidos en convenios y transferencias a la Universidad Veracruzana, que se inicie una investigación del uso y paradero de los recursos presupuestados y registrados como ejercidos, y se dé continuidad a las investigaciones que apuntan a esclarecer el profundo desorden de las finanzas públicas del estado.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2015
8   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Secretario de Economía para que difunda la información del denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico, y se suspenda la firma definitiva del mismo, a fin de determinar los riesgos y eventuales beneficios.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2015

  - Economía
PRIMERO. Esta soberanía exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que a través del secretario de Economía, a la brevedad haga pública la información pormenorizada de cada uno de los rubros económicos del acuerdo denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés Trans-Pacific Partnership).

SEGUNDO. En tanto no se divulguen públicamente los riegos y eventuales beneficios de ese acuerdo y se lleve a cabo una consulta amplia de todos los ciudadanos, se suspenda la firma definitiva del mencionado acuerdo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2015
9   Punto de acuerdo relativo al funcionamiento y mantenimiento óptimo de las Escuelas Normales Rurales.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a que en el ámbito de su competencia mantenga un diálogo constante, directo y de carácter resolutivo con los representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México para realizar un plan integral de atención a las escuelas normales rurales que garantice cabalmente la erogación de recursos suficientes para su funcionamiento y mantenimiento óptimo.

SEGUNDO. Se exhorta a los gobiernos de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas a que, en el ámbito de sus atribuciones y en constante diálogo con los respectivos comités de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, se garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos, se generen las condiciones adecuadas para atender las demandas que históricamente han sido omitidas por las autoridades y que se implementen mecanismos de transparencia para el uso debido de los recursos destinados a las escuelas normales rurales.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2015
10   Punto de acuerdo a fin de iniciar las investigaciones correspondientes por el presunto desvío de recursos en el estado de Veracruz, derivados del informe entregado por la ASF relativo a la cuenta pública de 2013.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. Se exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública a iniciar las investigaciones correspondientes por el presunto desvío de recursos por un monto de 3 mil 145 millones de pesos en el estado de Veracruz, derivados del informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación relativo a la Cuenta Pública de 2013 y se conmine respetuosamente al Congreso del Estado de Veracruz para que instruya al Órgano de Fiscalización Superior de aquella entidad para que audite, en lo que proceda, las obras y recursos financieros ejercidos en la Cuenta Pública de 2013, especialmente aquéllos en los que se encuentran involucrados recursos federalizados. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2015
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Veracruz, a que no apruebe la nueva deuda solicitada por el gobernador de dicha entidad, en tanto la ASF no concluya los procedimientos derivados de las auditorías realizadas durante los cinco años de su administración.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Congreso del Estado de Veracruz, con pleno respeto a su soberanía, a que no apruebe la nueva deuda de 21 mil 700 millones de pesos solicitada por Javier Duarte de Ochoa, gobernador de la entidad, en tanto la Auditoría Superior de la Federación no concluya los procedimientos derivados de las auditorías realizadas durante los cinco años de su mandato, y se termine con la opacidad y el desorden financiero que ha caracterizado a su administración. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2015
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SENER, de la SEMARNAT y de la Comisión Reguladora de Energía, a fin de cancelar el gasoducto Tuxpan-Atotonilco.


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2015

  - Asuntos Indígenas
Con Opinión de  - Energía
PRIMERO. La Cámara de Diputados, con pleno respeto de sus atribuciones y de la división de poderes, solicita a los titulares de las Secretarias de Energía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del director de la Comisión Reguladora de Energía, para que en el ámbito de sus atribuciones, difundan los estudios técnicos, normatividad, las acciones realizadas, así como las reuniones o asambleas verificadas con las comunidades en el estado de Puebla en donde se instaló el proyecto gasoducto Tuxpan-Atotonilco , así como la anuencia de los presidentes municipales y su factibilidad.

Asimismo, publiquen la autorización de los propietarios o ejidatarios para la realización de la obra, así como la contraprestación otorgada a los mismos.

SEGUNDO. Esta representación nacional exhorta a las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, en el ámbito de sus atribuciones, para que salvaguarden los derechos humanos e integridad de los habitantes de la comunidad náhuatl de Cuacuila, en Huauchinango, Puebla.

Asimismo, esta soberanía, solicita a ambas comisiones de derechos humanos, en el ámbito de sus atribuciones, adoptar las medidas de acompañamiento previstas en los ordenamientos jurídicos.

TERCERO. Esta soberanía exhorta a los titulares de las Secretarías de Energía, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al director de la Comisión Reguladora de Energía, para que en el ámbito de sus atribuciones y de existir razones técnicas suficientes, cancelar el gasoducto Tuxpan-Atotonilco.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2015
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGR y a la SEGOB, para que vigilen que se aplique la ley y se castigue a los responsables del fraude en la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el estado de Tabasco.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2015

  - Justicia
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Secretaria de Gobernación para que, en cumplimiento de sus obligaciones, vigilen que se aplique la Ley y se castigue a los responsables del fraude millonario cometido por los líderes sindicales Óscar González González, Ricardo García Hernández y Juan Antonio Abad Sánchez de la sección 48 del STPRM, con sede en el estado de Tabasco.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a las autoridades competentes para que en la resolución de este caso, se aseguren y restituyan los montos y bienes defraudados a quienes legalmente fueron los afectados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2015
14   Punto de acuerdo por el que se solicita a PEMEX, a la SENER y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que conserven bajo su custodia los 95 campos petroleros que Petróleos Mexicanos pretende devolver al Estado.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2015

  - Energía
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita al director general de Petróleos Mexicanos, al secretario de Energía y al director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que conserven bajo resguardo los 95 campos hasta que sea rentable su explotación sin ningún socio.

SEGUNDO. Esta soberanía solicita al director general de Petróleos Mexicanos, al secretario de Energía y al director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que hagan públicos los siguientes datos a nivel de campo por campo:

a) Lista de campos a los que Pemex pretende renunciar

b) Costo de explotación de cada uno

c) Volumen de producción campo por campo, detallada por tipo de hidrocarburo

TERCERO. Esta representación nacional, exige que no se entregue ni un campo más a la iniciativa privada bajo ninguna modalidad contractual.

CUARTO. La Cámara de Diputados solicita que la Secretaría de Energía y la Secretaría de la Función Pública evalúen el desempeño del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y del director de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa, para que en caso de no ser aptos o de probarse negligencia en el ejercicio de sus funciones sean retirados del cargo en forma inmediata.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2015
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CONSAR, a la SHCP y a PEMEX, para que difundan el probable impacto que podrían tener las pérdidas y el retraso en los pagos por parte de PEMEX, en los rendimientos del ahorro de los trabajadores, de las inversiones realizadas por las SIEFORES.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, a que hagan público en detalle cuál es el saldo de la inversión y el rendimiento obtenido por las operaciones de las Siefores en los diferentes instrumentos de inversión colocados por Petróleos Mexicanos o en las empresas privadas proveedoras de esta Empresa Productiva del Estado.

SEGUNDO. Se exhorta a Petróleos Mexicanos para que haga pública su evaluación acerca de si debido a su situación financiera, se ha visto obligada a posponer inversiones programadas o a incumplir con obligaciones contractuales con sus proveedores y, en su caso, qué monto alcanzan el retraso de inversiones o la posposición de pagos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2015
16   Punto de acuerdo por el que se solicita la renuncia de los titulares de PEMEX y de la CFE, por el posible conflicto de interés, tráfico de influencias y hechos de corrupción en los que incurrieron al otorgar la adjudicación del contrato para la construcción de la "Central de Generación de Ciclo Combinado Empalme I".


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exige la renuncia de Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex y de Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, por el posible conflicto de interés, tráfico de influencias y hechos de corrupción en los que incurrieron al otorgar la adjudicación del contrato para la construcción de la "Central de Generación de Ciclo Combinado Empalme I" al consorcio formado por las empresas: Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V; Sener Ingeniería y Sistemas, S.A.; IEPI México, S.A. de C.V.; y OHL Industrial.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a Pemex y CFE para que hagan públicas todas las concesiones, contratos y proyectos en los que haya participado o esté participando de alguna forma la empresa OHL México y sus filiales.

TERCERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, instruye a la Auditoria Superior de la Federación para que, en el ámbito de su competencia y en el marco de la legislación aplicable, realice las auditorias correspondientes a todos los proyectos, concesiones y contratos en los que haya participado o esté participando la empresa OHL México y sus filiales con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

CUARTO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicita a la Secretaria de la Función Pública que, en el ámbito de su competencia, realice las auditorias correspondientes a todos los proyectos, concesiones y contratos en los que haya participado o esté participando la empresa OHL México y sus filiales con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

QUINTO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión instruye a la Auditoría Superior de la Federación y solicita la Secretaria de la Función Pública que, en el ámbito de su competencia, realicen las auditorias correspondientes al contrato adjudicado para la Construcción de la Central de Generación del Ciclo Combinado Empalme I, otorgado a la empresa OHL, y comuniquen sus resultados a esta Cámara, en el marco de la legislación aplicable.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2015
17   Punto de acuerdo relativo a las irregularidades de la empresa OHL México para justificar su sistema de contabilidad.


Proponente: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2015

  - Transparencia y Anticorrupción
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, haga pública la información recibida por OHL México para justificar su sistema de contabilidad y, en su caso, las sanciones que se impondrán a la empresa y sus ejecutivos, por no justificar esas irregularidades.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores haga pública su evaluación del riesgo que representa invertir en OHL México, así como firmar contratos con la empresa, tomando en cuenta las irregularidades en su contabilidad y la vulnerable posición financiera en la que se encuentra su corporativo.

TERCERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al gobernador del Estado de México haga públicos los resultados de las auditorías que la ciudadanía espera haya ordenado realizar al Viaducto Bicentenario.

CUARTO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de la Función Pública emita una advertencia de inhabilitación para contratar con OHL México, por las irregularidades registradas en las concesiones que administra en el país.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2015
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, al gobierno del estado de Coahuila y al gobierno municipal de General Cepeda, Coahuila, para que difunda los documentos relativos a las reuniones que los consejos consultivos a que hace referencia la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, respecto del proyecto denominado "Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados".


Suscribe: Nahle García Norma Rocío (MORENA)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a que haga públicas copias de las actas y demás documentos que contengan las opiniones vertidas en las reuniones que los órganos de consulta, constituidos bajo el mandato del artículo 36 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, tengan, cuando dichos órganos trataron lo referente al proyecto denominado Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, ubicado en el ejido Noria de Sabina, perteneciente al municipio de General Cepeda, Coahuila.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, a que haga públicas copias de las actas y demás documentos que contengan las opiniones vertidas en las reuniones que los órganos de consulta, constituidos bajo el mandato del artículo 36 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, tengan, cuando dichos órganos trataron lo referente al proyecto denominado Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, ubicado en el ejido Noria de Sabina, perteneciente al municipio de General Cepeda, Coahuila.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al ayuntamiento del municipio de General Cepeda, Coahuila, a que haga públicas copias de las actas y demás documentos que contengan las opiniones vertidas en las reuniones que los órganos de consulta, constituidos bajo el mandato del artículo 36 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, tengan, cuando dichos órganos trataron lo referente al proyecto denominado Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, ubicado en el ejido Noria de Sabina, perteneciente al municipio de General Cepeda, Coahuila.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2015