PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para condenar y sancionar los actos de inseguridad, violencia e intimidación que imperan en la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Tantoyuca.


Proponente: Pinete Vargas María del Carmen (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único.- Se exhorta al Honorable Ayuntamiento deTantoyuca, Veracruz, para que en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno de la República, se implementen los mecanismos necesarios de seguridad que garanticen a los habitantes de la Entidad el ejercicio pleno de sus derechos y libertades, así como salvaguardar su integridad física y material; que se aclaren los hechos delictivos y se imparta justicia en las denuncias cometidas contra las personas, ante tan indignantes hechos. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Veracruz para que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementen acciones tendientes a reforzar la seguridad en la zona norte de esa entidad federativa. Aprobada
con fecha 17-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Nacional de las Mujeres y al gobierno de las entidades federativas del país a reforzar sus programas, acciones y lineamientos a fin de prevenir y sancionar el uso de lenguaje sexista y misógino en contra de las mujeres durante los procesos electorales.


Suscribe: Pinete Vargas María del Carmen (PRI)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2017

Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la unión condena las expresiones misóginas de Guillermo Anaya Llamas, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Coahuila.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de las Mujeres y al gobierno de las entidades federativas del país, para que en el marco de sus atribuciones y de manera coordinada, refuercen sus programas, acciones y lineamientos a fin de prevenir y en su caso sancionar el uso de lenguaje sexista en contra de las mujeres durante los procesos electorales, esto ante el aumento de declaraciones misóginas, de violencia política en razón de género y discriminación, como el realizado por el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Coahuila.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a evaluar la posibilidad de incorporar en los libros de texto gratuitos contenidos para concientizar a los estudiantes sobre temas migratorios y al Instituto Nacional de Migración a llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la atención de migrantes y refugiados extranjeros.


Suscribe: Pinete Vargas María del Carmen (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública a evaluar la posibilidad de incorporar en los libros de texto gratuitos contenidos para concientizar a los estudiantes sobre temas migratorios y al Instituto Nacional de Migraciónpara llevar a cabo campañas de sensibilización, dirigidas principalmente a estudiantes de educación básica, sobre la atención de migrantes y refugiados extranjeros, así como las condiciones en que viajan los migrantes por motivos de desplazamientos forzosos o desastres naturales. Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, analice la viabilidad de incorporar en los contenidos de libro de texto gratuitos temáticas referentes al fenómeno migratorio y la importancia del respeto y promoción de los Derechos Humanos de las personas migrantes; asimismo, consideren campañas de sensibilización sobre esta temática dirigidas de manera particular a estudiantes de educación básica. Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Gobernación, de Educación Pública, de Cultura y de Turismo a fomentar, difundir y promocionar al puerto de la ciudad de Veracruz, en remembranza de la llegada de los primero españoles a Chalchicueyecan, hoy San Juan de Ulúa y loa fundación de los 500 años de la Villa Rica de la Vera cruz.


Proponente: Pinete Vargas María del Carmen (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Gobierno de la República para que a través de las Secretarías de Gobernación; Educación; Cultura; y Turismo, realice acciones y lleve a cabo eventos conmemorativos en el marco de tan importantes fechas, dándole el valor histórico y cultural que merece la ciudad y puerto de Veracruz al ser el primer Municipio de México y génesis del fortalecimiento municipal.

SEGUNDO. La comisión permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorte a las Secretarías de Gobernación; Educación Pública; Cultura y Turismo; a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, el Instituto Mexicano de la Radio, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, a efecto de que se lleven a cabo, produzcan y transmitan, a inicios del próximo año 2018, acciones y programas históricos y turísticos conmemorativos en el marco de la llegada de los primeros españoles a lo que hoy conocemos como San Juan de Ulúa y rumbo a los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --