PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones a revisar los cobros indebidos realizados a usuarios por las empresas telefónicas móviles en las ciudades y poblados de la frontera sur del país, así como solucionar el problema de roaming fronterizo inadvertido y, en su caso, aplicar sanciones.


Proponente: Chacón Morales Samuel Alexis (PRI)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La H.Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortaal Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) a revisar los cobros indebidos realizados a usuarios por las empresas telefónicas móviles en las ciudades y poblados de la frontera sur del País, así como solucionar el problema de roaming fronterizo inadvertido, y en su caso aplicar sanciones. PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones a revisar si existen cobros indebidos realizados a usuarios por parte de las empresas telefónicas móviles en las ciudades y poblados de la frontera sur del país, y en su caso aplicar sanciones.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones a que remita información, sobre si existe algún problema con el cobro de roaming fronterizo inadvertido por parte de las compañas de telefonía celular que brindan servicios en la frontera sur de nuestro país.
Aprobada
con fecha 25-Mayo-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad a analizar la reclasificación de las tarifas eléctricas y la aplicación de cobros accesibles en los municipios de Chiapas, en beneficio de los ciudadanos de la frontera sur.


Proponente: Chacón Morales Samuel Alexis (PRI)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. La H. Comisión Permanente, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Comisión Federal de Electricidad, analicen la reclasificación de las tarifas eléctricas y la aplicación de cobros accesibles en los Municipios de Chiapas, en beneficio de los ciudadanos de la frontera Sur. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Reguladora de Energía, para que evalúe realizar un reajuste en las tarifas eléctricas en los municipios del estado de Chiapas, que beneficie a sus pobladores. Aprobada
con fecha 8-Junio-2016



Publicación en Gaceta: --