PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Director del ISSSTE a incluir el rubro de abasto de medicamentos de emergencia dentro del Sistema de Abasto de Medicamentos.


Proponente: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 22-Junio-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que instruya al personal adecuado para que analice la posibilidad de mejorar el nuevo Sistema de Abasto de Medicamentos, también llamado SIAM, con el fin de adaptarse a situaciones de abasto de medicamentos de emergencia. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que, en el ámbito de sus atribuciones, instrumente las medidas necesarias para fortalecer y perfeccionar el Sistema Integral de Abasto de Medicamentos (SIAM). Aprobada
con fecha 13-Julio-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Nacional Electoral a que, en materia de fiscalización, investigue si las 206 giras realizadas durante la campaña de 2015 por el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Morena, fueron reportadas en los informes de gastos de ese instituto político.


Suscribe: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2016

  - Gobernación
ÚNICO. Se exhorta al Instituto Nacional Electoral para que, en el ámbito de sus atribuciones en materia de fiscalización, investigue si las 206 giras realizadas durante la campaña de 2015 por el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, fueron reportadas en los informes de gastos de ese instituto político, a cargo de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2016
3   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Servicio de Administración Tributaria a que, en el ámbito de su respectiva competencia y en el marco para la elaboración de las Reglas Generales de Comercio Exterior para el Ejercicio Fiscal 2017, atienda a los principios de equidad y proporcionalidad establecidos en la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2016

  -
UNICO.-Se exhorta al titular del Servicio de Administración Tributaria, para que en el ámbito de su respectiva competencia y en el marco para la elaboración de las Reglas Generales de Comercio Exterior para el Ejercicio Fiscal 2017, atienda a los principios de equidad y proporcionalidad establecidos en la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosy realice las siguientes acciones:

Homologue las franquicias a las que tienen derecho los residentes en la franja o región fronteriza con las que disfrutan los habitantes del resto del país;
Homologue las franquicias de los residentes de dicha franja o región que ingresan a territorio nacional en vehículo de servicio particular con las franquicias del resto de los pasajeros que ingresan al país y a su vez permita que al igual que estos últimos los residentes puedan beneficiarse del criterio que permite que las franquicias de los integrantes de una misma familia puedan acumularse si éstos arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte; y,
Se elimine el tope máximo contenido en la fracción I del capítulo 3.4.2 y se apliquen los mismos criterios de su correlativo 3.2.2 en beneficio de todos los mexicanos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --