PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Sistema de Administración Tributaria a modificar la fracción VII del apartado A del Anexo 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para el ejercicio fiscal 2017.


Proponente: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, buscando evitar un posible daño económico a las fronteras más pequeñas, exhorta al titular delSistema de Administración Tributaria, a modificar la fracción VII del apartado A del Anexo 21 de la Reglas Generales de Comercio Exterior para el ejercicio fiscal 2017, para quedar como sigue: ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaría, para que en el marco de sus atribuciones, analice la pertinencia de modificar la fracción VII del anexo 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de incluir todos los cruces fronterizos del país. Aprobada
con fecha 21-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de la Función Pública y al Sistema de Administración Tributaria a vigilar la correcta aplicación de los artículos 43 y 50 de la Ley Aduanera.


Proponente: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 5-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de la Función Pública y al Sistema de Administración Tributaria, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las acciones necesarias a efecto de vigilar que en las aduanas de ingreso al país, se respete lo establecido en los artículos 43 y 50 de la Ley Aduanera, a fin de que las personas que han obtenido luz verde al activar el Mecanismo de Selección automatizado (semáforo fiscal), puedan continuar inmediatamente con su viaje sin que estas sean sometidas a mayores revisiones arbitrarias por parte de la autoridad fiscal. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Salud del estado de Tamaulipas; de Salud Federal y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a tomar acciones inmediatas y necesarias a efecto de restablecer el suministro de medicinas y atención médica a los tamaulipecos, así como la protección a los derechos laborales de los trabajadores de la salud.


Suscribe: Abdala Carmona Yahleel (PRI)
Fecha de presentación: 5-Julio-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, a la Secretaría de Salud Federal y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para que de manera urgente en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las acciones inmediatas y necesarias a efecto de restablecer el suministro de medicinas y atención médica a los tamaulipecos, así como la protección a los derechos laborales de los trabajadores de la salud. Primero. Se dan por atendidas las Proposiciones con Punto de Acuerdo referidas en el presente Dictamen.

Segundo. Archívense los asuntos como total y definitivamente concluidos.
Atendida
con fecha 12-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --