PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo en relación con la transparencia en la aplicación de Derechos Especial, Adicional y Extraordinario sobre Minería y sobre la operación y administración del Fondo para el Desarrollo Regional sustentable de Estados y Municipios Mineros.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 14-Junio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO: La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión exhortaal Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para queinforme a esta soberanía sobre los montos y a que proyectos específicos de infraestructura destinó los recursos provenientes de la recaudación de los derechos especial, adicional y extraordinario sobre minería durante el ejercicio fiscal 2016 relativos a las obligaciones establecidas en el párrafo quinto del Artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.

SEGUNDO: La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de DesarrolloAgrario Territorial y Urbano envíe a esta soberanía un informe pormenorizado sobre los recursos ejercidos y programados para la administración deEl Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros contemplados en el párrafo quinto del Artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.

TERCERO: La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de DesarrolloAgrario Territorial y Urbano envíe a esta soberanía un informe pormenorizado sobre el ejercicio del los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros contemplados durante el ejercicio 2016.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en un plazo no mayor a 15 días naturales, informe a esta Soberanía sobre los montos y a qué proyectos específicos de infraestructura destinó los recursos provenientes de la recaudación de los derechos especial, adicional y extraordinario sobre minería durante el ejercicio fiscal 2016, relativos a las obligaciones establecidas en el párrafo quinto del Artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que en un plazo no mayor a 15 días naturales, informe a esta Soberanía sobre los recursos ejercidos y programados para la administración del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, contemplados en el párrafo quinto del Artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.
Aprobada
con fecha 26-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación incorporar en su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública los recursos públicos federales transferidos al estado de San Luis Potosí durante los ejercicios fiscales 2016 y 2017.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 28-Junio-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Auditoria Superior de la Federación incorporar en su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública a todos y cada uno de los programas y acciones que se ejecutan con recursos públicos federales en el estado de San Luis Potosí correspondiente a los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de San Luis Potosí para que de cauce a las demandas de la sociedad potosina y nombre a un nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia con un perfil estrictamente ciudadano que garantice transparencia y honestidad y una necesaria independencia de los diputados integrantes de la actual legislatura local.

TERCERO La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de San Luis Potosí para que a través de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia se contrate una auditoria externa que se haga cargo de hacer observaciones y evaluar la consistencia de las fiscalización de la Cuenta Pública de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 realizadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de San Luis Potosí para que para que la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia realice una revisión de los perfiles y atribuciones del personal de confianza e inicie una depuración de los mandos directivos de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite las proposiciones relativas a los diputados del Congreso Local de San Luis Potosí, para su atención y análisis, a la Comisión Bicameral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a los congresos de las entidades federativas a expedir las leyes y adecuar las disposiciones legales necesarias que garanticen la implementación de los sistemas locales anticorrupción en los tiempos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 12-Julio-2017

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta a los Congresos de todas las Entidades Federativas de los Estados Unidos Mexicanos a expedir las leyes y adecuar las disposiciones legales necesarias que garanticen la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción en los tiempos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. ÚNICO. La Primera Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Justicia, determina que han quedado atendidas las proposiciones con punto de acuerdo relativas a adecuar las disposiciones legales necesarias para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción en las diversas entidades federativas, en virtud del punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión en su sesión de fecha 14 de junio de 2017. Atendida
con fecha 26-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --