PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la conmemoración del 12 de septiembre como el Día de Ignacio Pérez, "el mensajero de la libertad".


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 13-Septiembre-2016

  - Gobernación
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que emprenda las acciones necesarias con el fin de que se declare el 12 de septiembre como el Día de Ignacio Pérez, "el mensajero de la libertad", de manera que esta fecha se conmemore a nivel nacional.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobernador del estado de Querétaro, para que consideren el desfile y cabalgata de la gesta heroica de Ignacio Pérez, "el mensajero de la libertad", que inicia el 12 de septiembre de cada año, como Patrimonio Cultural de Querétaro.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Especial de Ex braceros, a establecer una mesa de trabajo con la SEGOB, con la finalidad de retomar el proceso para el otorgamiento de apoyos a los ex braceros de 1942-1964.


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2016

  - Gobernación
Con Opinión de  - Especial de ex braceros
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión Especial de ex Braceros establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación con la finalidad de retomar el proceso para el otorgamiento de apoyos a los ex braceros de 1942-1964. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2016
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados, para que aceleren la armonización de sus normas locales alrededor de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de sus normas secundarias, por la que se establece el Sistema Nacional Anticorrupción.


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2016

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las legislaturas de los estados, aceleren la armonización de sus normas locales alrededor de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de sus normas secundarias, por la que se establece el Sistema Nacional Anticorrupción; aplicando el principio de máxima publicidad en el proceso referido, con la intención de que la población del país se encuentre debidamente enterada de este asunto que tendrá implicaciones benéficas en su propia localidad. . Retirada


Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2016
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Querétaro, a crear el instituto del migrante del estado de Querétaro.


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2016

  - Asuntos Migratorios
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro para, que en el ámbito de sus facultades, cree el Instituto del Migrante del estado de Querétaro. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2016