PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente realiza un llamado a la nación a favor de los migrantes mexicanos.


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 30-Mayo-2018

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que fortalezca, a través de más y mejores oportunidades para el desarrollo, los programas tendientes a desincentivar el flujo ilegal de mexicanos hacia los Estados Unidos. PRIMERO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la· Unión solicita respetuosamente al Gobierno del estado de Chiapas, a informar a esta Soberanía las acciones que está llevando a cabo para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Migración para que sus servidores públicos impulsen y fortalezcan acciones de promoción y respeto de los derechos humanos de personas migrantes, particularmente en las estaciones migratorias y estancias provisionales del país.
Aprobada
con fecha 13-Junio-2018



Publicación en Gaceta: --