PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro a considerar el desfile y la cabalgata anual por la gesta heroica de Ignacio Pérez, "El mensajero de la libertad", que inicia el 12 de septiembre de cada año, como patrimonio cultural del estado de Querétaro.


Proponente: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que considere el desfile y la cabalgataanual por la gesta heroica de Ignacio Pérez, "El Mensajero de la Libertad", que inicia el 12 de septiembre de cada año, como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro. Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, solicita al Gobierno Constitucional del Estado de Querétaro, analice la posibilidad de iniciar el procedimiento para declarar el desfile y la cabalgata anual por la gesta heroica de Ignacio Pérez, "El Mensajero de la Libertad", como Patrimonio Cultural de dicha entidad. Aprobada
con fecha 30-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a que, en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, se defiendan los intereses de la industria azucarera nacional y se inicie una investigación a las importaciones provenientes de Estados Unidos de América de jarabe de maíz de alta fructuosa, por posible dumping.


Suscribe: Cabrera Ruiz José Hugo (PRI)
Fecha de presentación: 24-Mayo-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. - La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal para que en el marco de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) se defiendan los intereses de la industria azucarera nacional, con el objeto de que no disminuya el nivel de exportación, especialmente del producto refinado.

Segundo. - La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Economía para que inicie una investigación a las importaciones provenientes de Estados Unidos de América de jarabe de maíz de alta fructuosa por dumping y, en su caso, aplicar las cuotas compensatorias para evitar que se dañe a la economía nacional.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Economía para que, de considerarlo necesario, inicie una investigación a las importaciones provenientes de Estados Unidos de América de jarabe de maíz de alta fructuosa por dumping. Aprobada
con fecha 7-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --