PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversos órganos de la Cámara de Diputados, a incorporar en sus respectivos trabajos y actividades, los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, suscrita por el Estado Mexicano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.


Proponente: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 23-Febrero-2017

  - Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos
Único. Se exhorta respetuosamente a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de esta honorable Cámara de Diputados, a que solicite a la Junta de Coordinación Política, a las Comisiones, Comités y a los Órganos de Apoyo Legislativo a que incorporen en sus respectivos trabajos y actividades, los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, suscrita por el Estado mexicano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2015. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhortar al Ejecutivo Federal, a que permita la libre circulación en todo el territorio nacional de vehículos traídos al país por mexicanos repatriados de los Estados Unidos de América hasta por dos años previos a su regularización.


Suscribe: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 21-Marzo-2017

  - Economía
Único. Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo federal a que gire las instrucciones pertinentes a fin de permitir la libre circulación en todo el territorio nacional de vehículos traídos al país por mexicanos repatriados de los Estados Unidos de América hasta por dos años previos a su regularización de conformidad con la normatividad aplicable. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 21-Marzo-2017
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB y en coordinación con las autoridades del gobierno del estado de Nuevo León, tomen las medidas necesarias para despresurizar la saturación y hacinamiento en los penales de dicho estado procurando el respeto a los derechos humanos.


Suscribe: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 30-Marzo-2017

  - Seguridad Pública
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con las autoridades de Nuevo León, lleven a cabo las acciones tendientes a evitar el hacinamiento y a dignificar la vida de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles de dicho estado y en estricto apego a los derechos humanos tomen las medidas necesarias para imponer el orden al interior de los reclusorios. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 30-Marzo-2017
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que se ejerza acción penal en contra de los responsables del desvío de recursos de la SEDESOL.


Suscribe: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 18-Abril-2017

  - Justicia
Único. Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República a que, sin más dilación, ejerza acción penal contra los responsables del desvío de recursos presupuestales de la Secretaría de Desarrollo Social, toda vez que dicho ilícito ya ha sido fehacientemente documentado por parte de la Auditoría Superior de la Federación, y se han hecho las denuncias correspondientes desde octubre de 2015 ante la PGR, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Servicio de Administración Tributaria, sin que hasta la fecha se haya procesado a ningún responsable por esta conducta fraudulenta. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 18-Abril-2017