PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversos órganos de esta soberanía y a los legisladores a incorporar en sus trabajos legislativos los objetivos, las metas y los indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas


Proponente: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 29-Noviembre-2016

  - Relaciones Exteriores
Artículo Único. Se exhorta a los miembros de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, a los presidentes de las comisiones de trabajo y, en general, a todos los legisladores integrantes de esta LXIII Legislatura de la honorable Cámara de Diputados, a incorporar en sus respectivos trabajos legislativos los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas suscrita por el Estado mexicano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 en atención a su carácter vinculante. Primero. Se exhorta respetuosamente a los legisladores integrantes de esta LXIII Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados, cualquiera que sea el cargo que desempeñen, a incorporar en sus trabajos, los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas suscrita por el Estado mexicano.

Segundo. La Comisión de Relaciones Exteriores insta respetuosamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a que con la mayor celeridad, dé trámite al Acuerdo remitido por este órgano legislativo con fecha 23 de noviembre, por el que se propone la creación del Grupo de Trabajo Interdisciplinario que dará seguimiento a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
Aprobada
con fecha 5-Abril-2017



Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2016
2   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCT y la SHCP a difundir entre la opinión pública los argumentos del incremento de peaje en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, pues repercute en los ingresos de las familias y en el sector productivo.


Suscribe: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 7-Diciembre-2016

  - Transportes
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con las autoridades de Nuevo León lleven a cabo las acciones tendientes a dignificar la vida de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles de dicho estado y en estricto apego a los derechos humanos tomen las medidas necesarias para imponer el orden al interior de los reclusorios, separando los reos federales de los del orden común. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2016
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SRE, para que emita un documento oficial en el que pronuncie una respuesta respecto de la participación de México en la "Exposición Internacional especializada EXPO 2017 Astana", a realizarse en la República de Kazajstán durante el 10 de junio al 10 de septiembre de año 2017.


Suscribe: Ruíz García Juan Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2016

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO. El pleno de la Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en la medida de sus facultades emita documento oficial en el que pronuncie una respuesta respecto de la participación oficial de México en la exposición internacional especializada Expo-2017 Astana, por realizarse en la República de Kazajstán durante el 10 de junio al 10 de septiembre de año 2017. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2016