PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales, a fin de expedir la legislación que regule la maternidad subrogada y la gestación subrogada, asegurando el interés superior de la niñez y la protección de los derechos humanos de las madres.


Proponente: Cavazos Cavazos Juana Aurora (PRI)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2016

  - Igualdad de Género
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los honorables Congresos de los Estados Libres y Soberanos de Tabasco y Sinaloa para que, sin perjuicio de su soberanía, realicen las modificaciones, derogaciones y adiciones pertinentes a sus Códigos Civiles a fin de expedir la legislación que regule la maternidad subrogada y la gestión subrogada, respectivamente, incluyendo los derechos de las madres gestantes sustitutas, madres subrogadas y contratantes; así como los derechos de niñas y niños concebidos mediante éstos métodos de reproducción asistida.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los honorables congresos de las entidades federativas no mencionadas en el punto anterior a pronunciarse y legislar sobre la maternidad subrogada. Estableciendo la regulación basta y suficiente para evitar que, en caso de no existir prohibición expresa, su práctica vulnere los derechos humanos de las mujeres subrogantes, los contratantes y niñas y niños concebidos mediante éstos métodos de reproducción asistida.
. Retirada


Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2016