PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Nacional de las Mujeres y al gobierno de las entidades federativas del país a reforzar sus programas, acciones y lineamientos a fin de prevenir y sancionar el uso de lenguaje sexista y misógino en contra de las mujeres durante los procesos electorales.


Suscribe: Bugarín Rodríguez Jasmine María (PRI)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2017

Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la unión condena las expresiones misóginas de Guillermo Anaya Llamas, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Coahuila.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de las Mujeres y al gobierno de las entidades federativas del país, para que en el marco de sus atribuciones y de manera coordinada, refuercen sus programas, acciones y lineamientos a fin de prevenir y en su caso sancionar el uso de lenguaje sexista en contra de las mujeres durante los procesos electorales, esto ante el aumento de declaraciones misóginas, de violencia política en razón de género y discriminación, como el realizado por el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Coahuila.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela.


Proponente: Bugarín Rodríguez Jasmine María (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reitera su compromiso y apego a los principios normativos de política exterior que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre los que se cuentan la solución pacífica de controversias y el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su preocupación por la actual situación política en Venezuela y manifiesta su voluntad de cooperar con las partes en conflicto en dicha nación, con respeto pleno a sus derechos soberanos, en todo aquello que pueda contribuir a los entendimientos necesarios para alcanzar una solución a la crisis.

Tercero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión insta a las partes del conflicto en Venezuela a cesar cualquier escalada de violencia, a conducirse por vías pacíficas y a redoblar su compromiso con el diálogo nacional.

Cuarto.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en congruencia con el principio democrático del equilibrio entre Poderes reconocido en las leyes fundamentales de nuestros dos países, expresa su profunda preocupación por el llamado a conformar una Asamblea Nacional Constituyente que limite las facultades constitucionales que le corresponden a la Asamblea Nacional y expresa su solidaridad con los integrantes de Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Quinto.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en congruencia con el principio democrático del equilibrio entre Poderes reconocido en las leyes fundamentales de nuestros dos países, expresa su profunda preocupación por la posibilidad de que esa Asamblea Nacional Constituyente destituya al actual Tribunal Supremo de Justicia y expresa su solidaridad con el Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela.

Sexto.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y en aras de la solución de la crisis que agobia al pueblo hermano de ese país, hace un atento llamado a las partes en conflicto a atender las recomendaciones de respetar la Cartas de la OEA y la Democrática Interamericana, así como el impulso al diálogo y la negociación para una solución integral y de largo plazo.
. Atendida
con fecha 16-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --