PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a implementar un incremento de emergencia del salario mínimo vigente en la República Mexicana.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 7-Junio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a implementar un incremento de emergencia del salario mínimo vigente en la República Mexicana, a fin de cumplir con lo establecido en la constitución al respecto. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado a evitar limitar de los beneficios de la vacunación universal a los no derechohabientes de esas instituciones.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 21-Junio-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que eviten limitar de los beneficios de la vacunación universal a los no derechohabientes de esas instituciones. Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado para que, a través de los mecanismos normativos continúen y fortalezcan las acciones de vacunación universal a las personas que lo requieran en esas instituciones. Aprobada
con fecha 28-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud a revisar la norma sobre etiquetados al frente de los productos, para enfrentar la epidemia de obesidad, así como fortalecer los criterios establecidos para otorgar el sello nutrimental, privilegiando en todo momento la salud de la población.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 21-Junio-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Salud a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a revisar la Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA 1-2010 con el propósito de desarrollar etiquetados de advertencia al frente de los productos, que brinden información sencilla, entendible y útil al consumidor, particularmente los niños, para reducir el consumo de azúcares, sodio, grasas y calorías, para enfrentar la epidemia de obesidad.

Segundo. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Salud a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a fortalecer los criterios establecidos para otorgar el sello nutrimental, privilegiando en todo momento la salud de la población.
Único. La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, analice la viabilidad de revisar la Norma Oficial Mexicana 051-SCFljSSA 1-2010 y, derivado de ello, adoptar las acciones normativas, de fomento sanitario y demás que considere necesarias, respecto a la información contenidas en las etiquetas de los productos respecto al valor nutricional que coadyuven a reducir los riesgos del sobrepeso y la obesidad. Aprobada
con fecha 28-Junio-2017



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Economía, de Desarrollo Social y de Turismo a trabajar coordinadamente a fin de proteger y fomentar la actividad artesanal y hacerla competitiva, así como asegurar al artesano procesos de producción, distribución y consumo en virtud de que es una actividad generadora de riqueza cultural y económica prioritaria que propicia una mejor calidad de vida para el artesano.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 19-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. La Comisión Permanente exhorta a las Secretarías de Economía, de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías, y de Turismo, a trabajar coordinadamente a fin de proteger y fomentar la actividad artesanal y hacerla competitiva, así como asegurar al artesano procesos de producción, distribución y consumo en virtud de que es una actividad generadora de riqueza cultural y económica prioritaria que propicia una mejor calidad de vida para el artesano. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
5   punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a tomar las acciones necesarias para cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 relativa al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, con la finalidad de dar tratamiento oportuno y evitar muertes por esta enfermedad.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a tomar las acciones necesarias para cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 relativa al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama con la finalidad de dar tratamiento oportuno y evitar muertes por esta enfermedad.

Segundo. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que en un plazo de 60 días, hagan público un informe el cual contenga las acciones específicas desarrolladas para el cabal cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-041-ssa2-2011
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que continúen y fortalezcan con las acciones que dan cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 relativa al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama; asimismo, solicita remitan un informe a esta Soberanía sobre las mismas. Aprobada
con fecha 16-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta al Sistema Nacional de Salud a implementar acciones preventivas y curativas oportunas y de calidad, a fin de evitar ceguera en la población que padece diabetes, así como a establecer una campaña informativa permanente de los riesgos de ceguera a consecuencia de padecer diabetes.


Proponente: Saucedo Reyes Araceli (PRD)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero. La Comisión Permanente exhorta al Sistema Nacional de Salud a implementar acciones preventivas y curativas oportunas y de calidad, a fin de evitar ceguera en la población que padece diabetes.

Segundo. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Salud a establecer una campaña informativa permanente de los riesgos de ceguera a consecuencia de padecer diabetes, privilegiando en todo momento la salud de la población.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con sus homólogas locales impulsen y fortalezcan las acciones de prevención de la diabetes, incluyendo campañas de información sobre los factores de riesgo que la ocasionan y el riesgo de ceguera, poniendo énfasis en niñas, niños y Adolescentes. Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --