PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al gobierno del estado de Michoacán a entregar un informe de la problemática que prevalece en la entidad por los operativos ejecutados por autoridades administrativas estatales debido al presunto cambio ilegal de uso de suelo en diversos municipios productores de aguacate de Michoacán.


Proponente: Ixtlahuac Orihuela Juan Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 19-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregue, en un lapso de 15 días, un informe sobre la investigación y deslinde de responsabilidades de los operativos de verificación de huertas consideradas como ilegales que ha llevado a cabo el Gobierno del estado de Michoacán por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) de Michoacán.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Michoacán para que entregue en un lapso de 15 días, un informe pormenorizado de los operativos ejecutados en el presente año por autoridades administrativas con el supuesto propósito de detener la tala ilegal con fines de cambio de uso de suelo en diversos municipios productores de aguacate del Estado.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Michoacán suspender toda clase de acciones y funciones que presuntamente competen de manera exclusiva a las autoridades federales en la materia, hasta en tanto no exista un Convenio de Coordinación previsto por la ley.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades federales en la materia y al Gobierno del Estado de Michoacán, a fortalecer la participación de propietarios rurales, productores de aguacate, campesinos, académicos y expertos del estado de Michoacán en las Mesas de Seguridad Ambiental, con el fin de solucionar la problemática que enfrenta el cultivo del aguacate, la pérdida de los bosques y la tala clandestina de árboles.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --