PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, a implementar mejoras en la infraestructura de las salas de espera de los hospitales públicos del país.


Suscribe: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2016

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a que amplié y mejore la infraestructura de todas las salas de espera y los centros de espera y descanso de familiares de pacientes en los Hospitales públicos del país. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud para que en la medida de sus posibilidades presupuestarias, amplié y mejore la infraestructura de todas las salas de espera y los centros de espera y descanso de familiares de pacientes en los Hospitales públicos del país. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CONADE, a difundir los mecanismos que ha implementado para impulsar a los atletas paralímpicos en el país así como los resultados de los mismos.


Proponente: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 20-Septiembre-2016

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a que haga público los mecanismos que ha implementado para impulsar a los atletas paralímpicos y cuales han sido los resultados que se han alcanzado, conforme al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2014. ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a que haga públicos los mecanismos que ha implementado para impulsar a los atletas paralímpicos y cuáles han sido los resultados que se han alcanzado, conforme al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014- 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril de 2014. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2016
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, para que atienda las necesidades médicas para salvarle la visión al abogado Librado Baños Rodríguez y se instale una mesa de trabajo entre las autoridades del gobierno de la entidad para cumplir con la recomendación sobre la Detención Arbitraria.


Suscribe: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2016

  - Derechos Humanos
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al gobernador del estado de Oaxaca para que instruya a la Dirección de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a que de manera inmediata atienda las necesidades médicas para salvarle la visión al abogado Librado Baños Rodríguez, permitiendo la atención médica especializada necesaria y los tratos adecuados dentro del penal para el restablecimiento de la visión del ojo derecho.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que instale una mesa de trabajo entre las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República para que revisen la causa penal número 84/2013 llevada ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Oaxaca, instaurada en contra de Librado Baños Rodríguez para cumplir con la recomendación A/HRC/WGAD/2015/19 del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU en la que solicita al gobierno de México la liberación inmediata del señor Librado Baños Rodríguez.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2016
4   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Consejo de la Judicatura Federal, para que en sus resoluciones tomen en cuenta las recientes reformas al sistema penal, en beneficio del C. José Humbertus Pérez Espinoza, actualmente preso en el reclusorio de Chiconautla-Ecatepec, Estado de México.


Suscribe: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2016

  - Derechos Humanos
Primero. Se exhorta respetuosamente al Consejo de la Judicatura Federal para que, en ejercicio de sus atribuciones y funciones, instruya a jueces y magistrados para que en sus resoluciones tomen en cuenta las recientes reformas al sistema penal, en beneficio del ciudadano José Humbertus Pérez Espinoza, actualmente preso en el reclusorio de Chiconautla-Ecatepec, estado de México.

Segundo. Se exhorta respetuosamente al Consejo de la Judicatura del Estado de México para que a través de la visitaduría judicial revise el estado que guarda el proceso penal seguido en contra del ciudadano José Humbertus Pérez Espinoza, acusado de robo a casa habitación con arma de fuego, preso en el penal de Chiconautla-Ecatepec, estado de México, a fin de evitar toda posible irregularidad en este proceso y se prevenga la utilización arbitraria de la ley penal en su contra.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2016
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, para que realice una auditoría a los programas sociales a través de los cuales se han entregado tarjetas con dinero y despensas en diferentes municipios del Estado de México de parte de SEDESOL y SEDATU.


Suscribe: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 25-Octubre-2016

  - Transparencia y Anticorrupción
Primero. La Cámara Diputados del Congreso de la Unión solicita a la Auditoría Superior de la Federación que en el ámbito de sus atribuciones, realice una auditoría a los programas sociales a través de los cuales se han entregado tarjetas con dinero y despensas en diferentes municipios del estado de México por las Secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Segundo. Se exhorta a las Secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a hacer públicos los criterios de selección de los beneficiarios de los programas sociales y de los apoyos económicos recientemente entregados en Huixquilucan y Zinacantepec, México, y los que posteriormente se entregaran en otros municipios.

Tercero. Se exhorta a las Secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a hacer pública la información sobre el monto que se destinará para los diferentes programas sociales y apoyos económicos que se entregarán durante 2016, así como el universo de beneficiarios, en los municipios del estado de México.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2016
6   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a modificar la distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública entre los municipios


Proponente: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 29-Noviembre-2016

  - Seguridad Pública
Único. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a considerar la probabilidad de distribuir los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en las Entidades Federativas y el Distrito Federal con la siguiente fórmula: 70 por ciento en los municipios donde se ha detectado el mayor número de delitos y hechos de violencia. El 30 por ciento restante entre los municipios que cuentan con corporación policial y que no fueron considerados en el ejercicio de 2016, para que adquieran patrullas y equipo de comunicación y capaciten a sus integrantes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2016
7   Punto de acuerdo, relativo a las agresiones cometidas en contra de la periodista Iris Velázquez del diario Reforma mientras cubría un desalojo en Atizapán, estado de México.


Suscribe: Gómez Álvarez Delfina (MORENA)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2016

  - Derechos Humanos
Primero . La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión condena las agresiones cometidas en contra de la fotorreportera Iris Velázquez, del diario Reforma quien fue robada, golpeada, humillada, vejada, agredida sexualmente y detenida ilegalmente mientras cubría un desalojo en Atizapán, estado de México el 30 de noviembre de 2016.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República, para que atraiga el caso de las agresiones cometidas en contra de la fotorreportera Iris Velázquez, del diario Reforma , quien fue robada, golpeada, humillada, vejada, agredida sexualmente y detenida ilegalmente mientras cubría un desalojo en Atizapán, estado de México, el 30 de noviembre de 2016 y lo ponga bajo el encargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobernador del estado de México, para que mandate a los servidores públicos de todos los niveles, especialmente los encargados de la seguridad pública y procuración de justicia, para que se abstengan de hostigar, amedrentar, amenazar y agredir a periodistas en cumplimiento de su labor informativa.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2016