PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a comparecer ante la Cámara de Diputados, para informar sobre los hechos ocurridos en el libramiento denominado paso express de Cuernavaca.


Proponente: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 26-Julio-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a la titular de la Secretaría de la Función Pública informe ante esta Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las posibles acciones pertinentes a realizar, en relación al libramiento Paso Exprés de Cuernavaca.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a comparecer ante esta Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para informar sobre los hechos ocurridos en el libramiento Paso Exprés de Cuernavaca.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión invita respetuosamente al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al Gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, a una. Reunión de Trabajo con la Tercera Comisión, Hacienda y Crédito 1 Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, informen el estado que guardan las 1 investigaciones vinculadas con la obra denominada "Paso Express" de la Carretera México-Cuernavaca.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación, para que en el ámbito de sus atribuciones y en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita a esta Soberanía un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra denominada "Paso Express" de la Carretera México- Cuernavaca, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.; de los procedimientos sancionatorios ya iniciados; así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,, para que en el ámbito de sus atribuciones y en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita a esta Soberanía un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la obra denominada 11Paso Express" de la Carretera México-Cuernavaca.
Aprobada
con fecha 8-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --