PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud a que, en coordinación con sus homólogas locales, remitan un informe sobre la estrategia "Compra consolidada de medicamentos".


Proponente: Catalán Padilla Olga (PRD)
Fecha de presentación: 23-Mayo-2018

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con sus homologas locales, remitan a esta Soberanía un informe detallado sobre la estrategia "Compra consolidada de medicamentos" que fue implementada en 2013 para combatir el problema de desabasto de medicamentos en 20 de las 32 entidades del país y, en el resto, informe sobre las estrategias que se han implementado con el mismo fin.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, al titular del ejecutivo estatal del Estado de México y a la Secretaría de Salud de la misma entidad a garantizar el oportuno abasto de medicamentos, personal médico e insumos en las instituciones del sector salud, así como a resolver las demandas de miles de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México que precarizan su situación laboral.
PRIMERO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con sus homólogas locales, remitan a esta Soberanía un informe detallado sobre la estrategia "Compra consolidada de medicamentos" que fue implementada en 2013 para combatir el problema de desabasto de medicamentos en 20 de las 32 entidades del país y, en el resto, informe sobre las estrategias que se han implementado con el mismo fin.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas a garantizar el oportuno abasto de medicamentos, personal médico e insumas en las instituciones del sector salud.
Aprobada
con fecha 6-Junio-2018



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a garantizar la capacitación de las y los inspectores del trabajo y promueva la elaboración de estudios y diagnósticos estatales y regionales para profundizar la información sobre la población jornalera y los riesgos que enfrenta.


Proponente: Catalán Padilla Olga (PRD)
Fecha de presentación: 23-Mayo-2018

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que en el ámbito de sus facultades garantice la capacitación de las y los inspectores del trabajo y promueva la elaboración de estudios y diagnósticos estatales y regionales para profundizar las información sobre la población jornalera y los riesgo que enfrenta.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta, respetuosamente, a los Estados de Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí,
Sinaloa, Tabasco, Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Morelos, Tamaulipas,
Yucatán y Zacatecas, a que lleven las acciones necesarias para detectar y registrar
los centros de trabajo de campos agrícolas que emplean mano de obra de jornaleras
y jornaleros temporales
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.


Proponente: Catalán Padilla Olga (PRD)
Fecha de presentación: 23-Mayo-2018

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta,
respetuosamente, al Ejecutivo a que ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal a que remita a esta representación nacional un informe sobre el estado que guarda el proceso de análisis del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para su eventual aprobación. Aprobada
con fecha 20-Junio-2018



Publicación en Gaceta: --